El sevillano Ali-Saad vuelve a hacer suyo el Triatlón de Sevilla

Inscribe su nombre como campeón por novena ocasión, segunda consecutiva. Otro hispalense, Pedro Lumbreras, fue tercero, tras el gaditano Germán Rodríguez. En chicas, triunfo para la almeriense Raquel Úbeda, con la sevillana Miriam Gómez tercera.

29 may 2016 / 19:57 h - Actualizado: 29 may 2016 / 20:25 h.
"Triatlón"
  • Samer Ali-Saad entra en meta como vencedor de la vigésima edición.
    Samer Ali-Saad entra en meta como vencedor de la vigésima edición.
  • El podio masculino, con el delegado de Deportes David Guevara y el presidente de la Federación Andaluza José María Merchán.
    El podio masculino, con el delegado de Deportes David Guevara y el presidente de la Federación Andaluza José María Merchán.
  • El podio femenino.
    El podio femenino.

El XX BMW San Pablo Motor - Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya tiene dueño. Y es un viejo conocido de esta competición, Samer Ali-Saad. El sevillano vuelve a la senda de la victoria, logrando la segunda consecutiva, y novena en total.

El triatleta del Sloppy Joe’s-Isbilya salió de nadar los 1500 metros en el Guadalquivir con una ligera desventaja de seis segundos respecto al gaditano Germán Rodríguez. Fue en el sector de bicicleta donde apretó Samer, para engancharse a su rival y formar un tándem que se entendería a la perfección durante los 40 kilómetros pedaleando por la Isla de la Cartuja. De la segunda transición saldrían juntos con lo que en el último tramo, 10 kilómetros de carrera a pie, se iban a jugar la victoria. Ahí Samer sigue siendo intratable cuando se coloca las zapatillas. Y entró en meta con un tiempo de 1h47’28’’, con minuto y medio de ventaja sobre Germán Rodríguez. El podio lo completó el también sevillano Pedro Lumbreras, que hizo un muy buen sector a pie y llegó pisándole los talones a Rodríguez.

Para Samer Ali-Saad es su novena victoria en esta prueba, lo que demuestra que es el claro dominador delante de su público: «La verdad es que es una alegría muy grande por ganar en mi ciudad. Hoy me he encontrado bastante bien, y las piernas han respondido. Y eso que he tenido un problema con la maneta de la bici, que se me ha soltado y no podía ni frenar ni prácticamente cambiar de piñón. Pero me he sobrepuesto. Ahora mi objetivo es llegar a la décima victoria aquí, pero es complicado porque cada año que pasa aparecen más rivales».

En categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado la almeriense Raquel Úbeda. Levantó los brazos con un tiempo de 2h12’07’’, casi cinco minutos por delante de la malagueña Esther Ruiz y seis sobre la sevillana Miriam Gómez. Cimentó su victoria en la natación, en la que fue claramente dominadora, sacando siete minutos de ventaja a su perseguidora. Lo que quedaba en el tramo de bicicleta y después a pie fue administrar esa ventaja.