sábado, 17 agosto 2019

Eva Calvo y Joel González, plata y bronce en taekwondo

Las medallas de plata y de bronce de Eva Calvo y de Joel González en las categorías de menos de 57 y menos de 68 kilos, respectivamente, elevan a seis las medallas del taekwondo español en la historia de los Juegos Olímpicos

19 ago 2016 / 08:45 h - Actualizado: 19 ago 2016 / 10:44 h.
  • Eva Calvo, muerede su plata, y Joel González, con su bronce. / EFE
    Eva Calvo, muerede su plata, y Joel González, con su bronce. / EFE

Las medallas de plata y de bronce de Eva Calvo y de Joel González en las categorías de menos de 57 y menos de 68 kilos, respectivamente, elevan a seis las medallas del taekwondo español en la historia de los Juegos Olímpicos. En estos juegos de Río, elevan a 10 las medallas logradas por la delegación española.

La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, se proclamó subcampeona tras perder en la final ante la británica Jade Jones, quien revalidó el título logrado cuatro años atrás en Londres.

El gerundense, por su parte, no repitió el oro conseguido en la capital inglesa pero sí pudo saborear el bronce en una categoría diez kilos superior. En Londres 2012 se proclamó campeón en menos de 58 kilos y en Río de Janeiro compitió en menos de 68.

Con estas dos, son seis las medallas que el taekwondo español consigue en unos Juegos Olímpicos desde que Gabriel Esparza inauguró su casillero con una plata en Sydney 2000.

Las otras tres llegaron en Londres 2012: un oro, de Joel González en la categoría de menos de 58 kilos y dos platas, de Brigitte Yagüe y de Nicolás García Hemme en las categorías de menos de 49 y 80 kilos, respectivamente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016