La Infanta Elena inaugura un curso de tenis adaptado de la Fundación Mapfre en Sevilla

El Club Santa Clara acoge la IV edición de un proyecto integrador impulsado por Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez-Vicario. Participan 90 alumnos con discapacidad intelectual con monitores de la Asociación Integra.

26 ene 2017 / 19:07 h - Actualizado: 26 ene 2017 / 21:03 h.
"Tenis"
  • La Infanta Elena, junto a Emilio Sánchez-Vicario, saluda a los alumnos que participan en el curso. / Manuel Gómez
    La Infanta Elena, junto a Emilio Sánchez-Vicario, saluda a los alumnos que participan en el curso. / Manuel Gómez
  • Doña Elena charla con los chicos en el Club Santa Clara. / Manuel Gómez
    Doña Elena charla con los chicos en el Club Santa Clara. / Manuel Gómez

Alrededor de 90 alumnos con discapacidad intelectual, procedentes de la Fundación TAS, la Fundación de Psicopediatría de Sevilla y Autismo de Sevilla, van a formar parte de la IV edición del Curso de Tenis Adaptado que impulsan la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, y que fue inaugurado ayer en el Club Santa Clara por la Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre. Junto a Su Alteza Real, participó también el propio Emilio Sánchez-Vicario, quien fuera tenista profesional, ganador de 15 torneos del circuito ATP y campeón de la Copa Davis como capitán del equipo español en 2008. El curso se marca como objetivo, por una parte, la mejora de la salud física y mental de los alumnos, así como el desarrollo de habilidades sociales y motrices, y por otro promover su integración social y la igualdad de oportunidades. Los monitores especializados que lo imparten pertenecen a la Asociación Integra.

«Este programa es el más difícil de los que desarrolla nuestra fundación, pero también es la labor más increíble, porque no hay mejor objetivo que ayudar a que estos chicos se integren en la sociedad», explicó Emilio Sánchez-Vicario, que también dirige una academia de tenis con sedes en Barcelona y Estados Unidos, junto al que fuera su compañero de dobles Sergio Casal. «Hay que agradecer a Mapfre que sea el valedor de esta iniciativa y de estas actividades, su apoyo es fundamental», añadió el mayor de la saga de los Sánchez-Vicario.

«El tenis me lo ha dado todo y a vosotros el tenis os ayuda a vivir un poco mejor», espetó a los alumnos. «Intentamos que pierdan el miedo a la integración social y en algunos programas incluso se ha conseguido que estos chicos consigan un trabajo, que es otro paso clave en esa integración».

Los alumnos de la edición precedente recibieron el certificado acreditativo de su participación y la jornada, en la que estuvieron presentes también Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre; Luis Ángel Schweizer, director general territorial de Mapfre en Andalucía Sur; y Faustino Escobar, presidente del Club Santa Clara, concluyó con un clínic de tenis adaptado.

Emilio Sánchez-Vicario también se refirió a Rafa Nadal y a su regreso al máximo rendimiento en el Abierto de Australia, donde este viernes persigue su clasificación para la gran final, donde ya espera Roger Federer. «Rafa es un ejemplo de cómo llegar casi a la perfección». «Ha tenido que lidiar con lesiones complicadas y ha vuelto a salir para colocarse en los mejores puestos», lo que «demuestra muchas ganas y mucha energía para volver a estar ahí», y añadió que «a nivel tenístico, es muy difícil emular porque es un número uno, pero sí que enseña valores y mensajes que son muy positivos para la educación de los jóvenes deportistas».