miércoles, 19 junio 2019

Las Trianas quieren hacer realidad un sueño

Arranca esta tarde en El Paraguas la fase de ascenso a División de Honor Plata para las sevillanas, que quieren impulsar su candidatura ganando a Aciras

11 may 2018 / 00:04 h - Actualizado: 11 may 2018 / 00:11 h.
  • La plantilla, técnicos y staff del Balonmano Triana.
    La plantilla, técnicos y staff del Balonmano Triana.

TAGS:

El Balonmano Triana recuperaba esta temporada su equipo femenino y unos meses después, tras una temporada espléndida en el Grupo Sur de Primera Nacional, protagoniza, como anfitrión, uno de los sectores de la fase de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. Un proyecto que camina a todo trapo, y que demuestra, de paso, el potencial del balonmano femenino sevillano. Recuperando jugadoras de años atrás, al calor de un plan de promoción del balonmano femenino a través de escuelas municipales y colegios de Sevilla, se asoma a la élite antes incluso de lo previsto.

«El ascenso era un objetivo más a largo plazo, dado que este es un equipo nuevo aunque con jugadoras con bastante experiencia y que han jugado ya a este nivel. La mayoría ya habían estado en el club», explica el presidente de la entidad, Miguel Ángel Valle, que no duda en afirmar que si los plazos para poder subir se han adelantado es «por la calidad de estas jugadoras. Calidad siempre ha habido en el balonmano sevillano, lo único que ha faltado siempre es apoyo económico para poder estar arriba».

«Después de lo que han conseguido en la pista, no les podíamos decir que no a esta fase de ascenso. Este equipo tendrá continuidad y si logran el ascenso haremos todo lo posible para conseguir los apoyos», apunta Valle.

No obstante, añade que será un torneo complicado, donde no parten como favoritas. Así lo ve también Sergio Navarro, el entrenador de las Trianas, que señala a UCAM Murcia, que ya ha jugado en Plata, como el equipo teóricamente con más potencial. «Es además el equipo que viene más rodado, porque como equipo universitario ha estado en el Campeonato de España, donde han quedado terceras». Apunta además la peculiaridad de su primer rival, esta tarde a partir de las 20.00 horas, el Aciras melillense.

«Como no juegan una competición de liga les permiten fichar jugadoras sólo para esta fase de ascenso. A la mayoría de sus jugadoras las conocemos, pero no sabemos cómo funcionan como equipo», explica el técnico sevillano, que también entiende que será una ventaja para el Triana estar rodado como equipo. Respecto al factor presión que puede suponer jugar como anfitrionas en El Paraguas, recuerda que cuenta en su plantilla «con jugadoras bastante experimentadas, que han jugado ya en sus trayectorias partidos importantes. Creo que llegamos preparados». No podrá contar con la primera línea Cristina Martín, que tuvo la mala suerte de lesionarse en el entrenamiento del jueves. «Tenemos claro que el aspecto físico va a ser muy importante, son tres partidos en tres días sin posibilidad de recuperación, las rotaciones serán claves», apunta.

Respecto a la forma de juego, lo tiene claro. «No vamos a cambiar lo que hemos hecho hasta ahora, nuestro estilo es jugar rápido buscando partidos de tanteo alto, así lo haremos». Ganar el partido es fundamental para encarar la jornada del sábado (también a las 20.00 como los tres de las sevillanas), donde se medirán a las extremeñas de Aceuchal. Para el domingo quedará el partido ante UCAM Murcia. Hoy abrirá la jornada el duelo entre las pimentoneras y el Aceuchal a las 18.00.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016