Marina Alabau roza el podio en Francia, donde Blanca Manchón acaba octava

La campeona olímpica de RS:X fue la mejor regatista de la representación española en Hyeres, puntuable para la Copa del Mundo

26 abr 2015 / 18:53 h - Actualizado: 26 abr 2015 / 19:06 h.
"Polideportivo","Vela","Marina Alabau","Blanca Manchón"
  • Blanca Manchón (iz) en Hyeres.
    Blanca Manchón (iz) en Hyeres.

La sevillana Marina Alabau, que terminó cuarta en la clase RS:X femenina, fue la mejor de los regatistas españoles en la semana olímpica de vela, puntuable para la Copa del Mundo ISAF, que este domingo terminó en aguas de la localidad francesa de Hyeres.

En la jornada de Medal Race, Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, peleó por meterse en el podio, algo para lo que tenía opciones matemáticas. Sin embargo, la windsurfista sevillana fue quinta en la gran final, lo que le hizo acabar en la cuarta plaza con 113 puntos.

Se impuso la holandesa Lilian de Geus con 90 puntos, por delante de la francesa Charline Picon (101) y la brasileña Patricia Freitas (104).

La también sevillana Blanca Manchón acabó octava entre las windsurfistas al despedirse del torneo con un cuarto puesto parcial. En la Medal Race mejoró una plaza. Vientos medios de 12 a 18 nudos de intensidad han presidido la quinta y última jornada de una competición en la que los problemas con el material han lastrado el resultado de la pentacampeona mundial Blanca Manchón. A pesar de todo, la regatista del Club Náutico Sevilla ha sumado dos triunfos parciales en una prueba que afrontaba como test con vistas al Campeonato de Europa del próximo mes de junio, donde se decidirá qué representante española acude a la Regata Preolímpica de Río, en agosto.

En 470 masculino, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, actuales campeones del mundo y de Europa júnior, acabaron en la décima plaza, la misma que ocupó el alicantino Iván Pastor en RS:X masculino.

Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic ganaron el oro en 470, y y el francés Pierre Le Coq, en RS:X. La siguiente tripulación española en 470 fue sido la formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, vigésimo primeros.

En cuanto al resto de clases, decimotercer puesto final de Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX y Alicia Cebrián en Laser Radial; y decimocuarto de Diego Botín y Iago López Marra en 49er y Álex Muscat en Finn.

Bárbara Cornudella y Sara López Ravetllat fueron vigésimas en 470 femenino y Marina Lípez e Iker Martínez vigésimo segundos en Nacra 17.