miércoles, 24 mayo 2017

Otro Abierto de Sevilla de muchos quilates

Desde el viernes y hasta el día 21 compiten en la 42 edición en Fibes 45 jugadores con títulos internacionales y varias promesas emergentes. Las partidas darán comienzo a diario a las 17.30 horas salvo en la jornada de clausura (9.30).

11 ene 2017 / 14:35 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 14:38 h.
  • Otro Abierto de Sevilla de muchos quilates
    El Gran Maestro rumano Mircea Parligras es uno de los favoritos para hacerse con la victoria. / Efe

TAGS:

El próximo viernes dará comienzo la 42 edición del Abierto Internacional de Sevilla, el clásico por excelencia de los torneos españoles que goza de un alto prestigio internacional. El evento se celebrará, al igual que en la pasada edición, en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El director del torneo será el organizador internacional Joaquín Espejo Maqueda, y el arbitraje principal correrá a cargo de la árbitro internacional Sagrario Rodríguez Aguilar.

Las partidas comenzarán todos los días a las 17.30 horas, excepto el último día, el 21 de enero, que se jugará a partir de las 09.30 horas, para proceder a la clausura del torneo a las 14.3o, aproximadamente. Los diferentes premios superan en cuantía económica los 7.000 euros, existiendo los habituales de ediciones anteriores: Premios generales, locales, por tramos de Elo y Premio de Belleza Emilio Conejo in memoriam.

Hasta el momento se han inscrito 45 jugadores con títulos internacionales (16 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 14 Maestros FIDE y 1 Candidato a Maestro), entre los que destacan el campeón del mundo cadete Luca Jr. Moroni, de Italia, y el campeón juvenil español Jaime Santos Latasa de León. En total hay jugadores inscritos de 18 países diferentes, siendo los 10 más destacados, según el ranking: Mircea Parligras, GM de Rumanía; Jaime Santos Latasa, IM de España (León); José Manuel López Martínez, GM de España (Cataluña). Vladimir Burmakin Vladimir, GM de Rusia; Ante Saric, GM de Croacia; Arthur Kogan, GM de Israel. Vladimir Petkov, GM de Bulgaria; Damian Lemos, GM de Argentina; Eugeny Gleizerov, GM de Rusia; Leandro Krysa, IM de Argentina.

Los principales jugadores locales son el Gran Maestro Daniel Cámpora, el IM Ismael Terán, el FM Juan de Dios Melero y el MF Daniel López.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016