Menú

Primer match ball para volver a la élite

El Ciencias necesita remontar los dos puntos de la ida de la final (20-22) en el estadio San Amaro de Burgos (12.30)

13 may 2018 / 00:58 h - Actualizado: 13 may 2018 / 01:05 h.
"Rugby"
  • Imagen del partido de ida disputado el pasado domingo en el campo de Cartuja. / Ciencias Cajasol
    Imagen del partido de ida disputado el pasado domingo en el campo de Cartuja. / Ciencias Cajasol

Solo 80 minutos separan al Aparejadores UBU-Colina Clinic de Burgos o al Ciencias Cajasol Sevilla de la gloria que supone el ascenso a la División de Honor. El ajustado marcador de 20-22 a favor de los burgaleses en la ida, disputado en el campo de la Cartuja, la trayectoria en cuanto a juego y resultados durante toda la temporada por parte de ambos conjuntos, y sobre todo la gran recompensa que hoy domingo aguarda a uno de los dos, son factores incontestables a la hora de poner en valor el partidazo que dará por concluido el playoff de ascenso a la Liga Heineken, a partir de las 12:30 horas, en el Estadio San Amaro de Burgos, retransmitido por el canal Andalucía Televisión de Canal Sur.

El encuentro medirá a dos equipos de gran nivel, que han hecho méritos más que suficientes para lograr el ascenso. Sin embargo, solo uno puede lograr el acceso directo a la mejor liga de clubes masculinos en España, y la diferencia de 2 puntos en la ida habla claramente de la igualdad entre ambos y de la intensidad que marcará el partido decisivo. El equipo perdedor se clasificará para la promoción de ascenso a la Liga Heineken, donde se enfrentará a doble partido al Hernani C.R.E., 11º clasificado de la máxima categoría, siendo la vuelta en casa del equipo vasco.

La convocatoria científica presenta dos novedades importantes, las incorporaciones del delantero internacional Javi de Juan y del tres cuartos neozelandés Natu Apineru. Éste se encontraba lesionado desde el partido de vuelta contra Liceo y recibió el alta médica esta semana. De Juan e ha perdido los últimos partidos por los compromisos con la Selección Nacional, en HSBC Sevens World Series.