jueves, 22 agosto 2019
20:13
, última actualización
120 años de El Correo de Andalucía

San Fernando: la parroquia donde fue bautizado don Marcelo

El sacerdote Jesús Donaire ofrece este viernes 25 de enero, a las 20.30 horas, una conferencia sobre la vinculación del beato Spínola con esta localidad gaditana

25 ene 2019 / 11:40 h - Actualizado: 25 ene 2019 / 12:15 h.
  • El sacerdote Jesús Donaire con la publicación sobre Spínola.
    El sacerdote Jesús Donaire con la publicación sobre Spínola.

El recuerdo del cardenal Spínola recala este viernes 25 de enero en el municipio gaditado de San Fernando. La parroquia Vaticana y Castrense de San Fernando acoge en esta jornada la presentación del libro Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes, del párroco del Corpus Christi de Sevilla, el sacerdote Jesús Donaire.

El acto conferencial, que comenzará a la 20.30 horas, contará además con la participación del obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy, así como del párroco del templo, el prelado Gonzalo Núñez del Castillo. En su intervención, Donaire realizará un ameno recorrido por la vida y obra del llamado «arzobispo de los pobres», así como la relación que mantuvo e el beato Don Marcelo con la diócesis de Cádiz-Ceuta.

En este sentido, hay que recordar que en la parroquia Vaticana y Castrense de San Fernando comenzó su vínculo con la Madre Iglesia al recibir allí, de pequeño, las aguas bautismales.

Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes

Es la primera tesis doctoral que se ha realizado y publicado sobre el beato Marcelo Spínola y Maestre, cuyo propósito ha sido identificar en la persona y en las enseñanzas del cardenal, los principios básicos de su reflexión doctrinal que ulteriormente desarrollan los elementos fundamentales que conforman su espiritualidad.

Dividido en tres partes, el libro se acerca a la vida del beato a través de una breve biografía; posteriormente, propone los rasgos más característicos de su magisterio sacerdotal y concluye centrándose en sus enseñanzas espirituales.

La obra puede adquirirse en la parroquia del Corpus Christi y en la Librería Diocesana (Plaza Virgen de los Reyes, s/n).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016