Día del Perro

Juanma Moreno dice adiós a 'Toby', su amigo más fiel

El presidente de la Junta de Andalucía anima a la adopción de mascotas como él hizo con este pequeño bichón maltés

Juanma Moreno y Toby

Juanma Moreno y Toby / X/Juanma Moreno

Con motivo del Día del Perro, Juanma Moreno ha dedicado unas bonitas y sentidas palabras hacia su perro, Toby, que recientemente ha fallecido. En un vídeo en la red social X, el presidente de la Junta de Andalucía ha contado que hace poco tiempo que su mascota, un pequeño bichón maltés, les dejó. Además de recordarle con cariño, Moreno ha aprovechado esta pérdida y el día que se conmemora para animar a todos los que deseen tener una animal de compañía a que lo adopten, asegurando que "recibiréis mucho más cariño y buenos momentos de los que daréis vosotros".

En un vídeo, en el que se puede ver a un Juanma Moreno en una actitud cercana, recuerda cuando en 2022, también a través de las redes sociales, presentó a Toby, una mascota que, según él mismo contaba, llegó "por sorpresa" a sus vidas. Este nuevo integrante se incorporó a la familia Moreno-Villena en 2017, cuando fue abandonado. Al llevarlo al veterinario, resultó que su chip identificador marcaba un registro de Hungría y después de que nadie lo reclamase, se lo quedaron.

"Enseguida nos ganó a todos y decidimos quedárnoslo", contaba entonces Moreno y confesaba que se llamó así por petición de su hijo pequeño, que se tuvo que decidir entre ese nombre o el de Spiderman. Pese a los diversos problemas de salud que el animal traía consigo, finalmente los fue superando todos y se convirtió en todo un superviviente. Aunque se quedó ciego, desarrolló un "olfato espectacular, puede oler la comida desde los diez metros", contaba orgulloso Moreno, destacando del animal su cariño incondicional.

Tanto en el vídeo de su presentación como en el que el presidente ha compartido para despedirse del "sexto miembro de la familia", Moreno ha incidido en la responsabilidad que conlleva tener un animal, "lo importante que es cuidarlo, que es protegerlo". "En casa creemos que Toby fue un perro feliz, inteligente y cariñoso, que vamos a echar mucho de menos", reconoce Moreno, asumiendo que a los animales de compañía "se les llega a querer muchísimo".