Veraneando

Aplicación turística y comercial

La herramienta resultante es sencilla de usar permitiendo al usuario elaborar menús a la carta para poder conocer los enclaves más significativos de El Puerto de Santa María. Además de contenidos puramente turísticos, la guía se complementa con la oferta comercial unida a sus páginas webs, opciones gastronómicas y de eventos.

el 22 ago 2014 / 10:00 h.

TAGS:

El Monasterio de La Victoria es uno de los puntos de interés de la aplicación. Foto: Laura López El Monasterio de La Victoria es uno de los puntos de interés de la aplicación. Foto: Laura LópezLa propuesta turístico comercial de Travel Innova y Producciones Camaleónicas permite conocer la ciudad de El Puerto a través de la tablet o el teléfono móvil. En concreto, a través de una aplicación denominada World Walking Tour, se geolocaliza al visitante para guiarlo por los diferentes destinos a la carta. Así, dentro de la ciudad se han desarrollado más de treinta puntos de interés divididos en torno a cinco categorías: Información histórica, comercial, gastronómica, información general y eventos. Además, alberga tres tours a pie (Ruta de los palacios, Plazas de El Puerto y una última propuesta sagrada). La herramienta se adapta por completo a los intereses del visitante en cuanto a tiempo, idioma y recorrido. World Walking Tour funciona tanto on line como off line, esto significa que no precisa de ninguna conexión una vez instalada evitando así costes de itinerancia de datos. Cada punto de interés va acompañado de un vídeo en alta definición, audio y texto explicativo. Este mapa de bolsillo fue presentado ayer por el teniente de alcalde de Turismo de El Puerto de Santa María, Raúl Capdevila, y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, junto a Lucía González, gerente del CCA (Centro Comercial Abierto Centro Histórico) y José Ramón Fernández, de Travel Innova. La idea, que también fue presentada en Cádiz el mes pasado, es un producto sencillo, cómodo y fácil de usar para que llegar al mayor número de personas y que no suponga una barrera tecnológica. Tanto Gonzalo Ganaza como Raúl Capdevila han felicitado a esta empresa local por haber creado esta importante aplicación para la ciudad. Igualmente han destacado el trabajo realizado por el CCA en este proyecto, ya que ha sido esta asociación de comerciantes la encargada de remitir gran parte de la información de la que a partir de ahora dispondrán todos los turistas y visitantes, así como ciudadanos de El Puerto, que descarguen en sus dispositivos móviles la guía de viaje. La gerente del Centro Comercial Abierto Centro Histórico ha explicado que se trata de una herramienta de gran calidad que aportará al visitante la posibilidad de hacer un recorrido turístico y comercial sólo descargándose la aplicación. Por su parte, José Ramón Fernández Lasanta ha sido el encargado de detallar las posibilidades de la aplicación, que se puede descargar en cuatro idiomas (alemán, castellano, inglés e italiano). Además ofrece, señala el responsable de Travel Innova, «seguridad al turista para moverse por El Puerto, para avanzar en la ciudad, en sus rutas, en sus calles y sobre todo, para ubicarse». Todos los usuarios que quieran disfrutar de esta nueva aplicación podrán descargarla en Appstore, Google Play o a través del código QR de Foursquare y también está disponible su versión para Cádiz.

  • 1