miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

150 años de salesianos celebrados en lo más alto

el 18 dic 2009 / 21:44 h.

TAGS:

Cumplir 150 años no es algo que se haga todos los días. La congregación salesiana lo hizo a nivel mundial, y en Utrera, donde se encuentra el colegio salesiano más antiguo de España -1881-, quisieron celebrarlo por todo lo alto. Tanto que el motivo principal de la fiesta estuvo situado en la parte superior de la basílica de María Auxiliadora, perteneciente a las instalaciones del centro educativo utrerano.

Hasta allí ha sido subida la nueva imagen de la Virgen de Don Bosco, realizada con pequeñas pletinas de hierro que, flanqueada por las dos cruces instaladas en primavera, ya corona su fachada y ayer fue bendecida. El acto estaba previsto ante la puerta del templo, pero la lluvia lo impidió. Por ello, el recinto religioso se llenó para acoger una cita multitudinaria en la que participaron los, aproximadamente, 1.250 alumnos que estudian en el colegio, a los que se sumaron numerosos padres, amigos y antiguos alumnos.

El director del centro, Fernando Báñez, afirmó que "ha sido un momento muy bonito, sobre todo por el día tan especial que conmemoramos, teniendo nosotros la suerte, además, de que uno de los fundadores -Juan Cagliero- viniera aquí hace 129 años a fundar la casa salesiana de Utrera". Con la colocación de la imagen, el colegio ha terminado de recuperar el interior y el exterior del templo.

  • 1