jueves, 18 abril 2019
12:54
, última actualización
Cofradías

25 años velando por los Graduados Sociales

el 18 abr 2011 / 17:45 h.

"Rondaba el verano del 1985 cuando se produjo nuestro hermanamiento con el Dulce Nombre". Así comienza la historia cofrade de Ana María Mendoza, hermana de dicha hermandad y miembro del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla desde hace más de dos décadas. "Fue entonces cuando, gracias a un decreto emitido por el arzobispado de Sevilla, María Santísima del Dulce Nombre fue coronada como la patrona y protectora del Colegio", explica.

Ana María era entonces Relaciones Públicas del colegio, y recuerda, con fervor y orgullo, "el momento tan emocionante que vivimos. Como se le nombró colegiada de honor, se le otorgó la medalla y el fajín del Colegio, que luce desde entonces". Desde aquel momento, esta hermana del Dulce Nombre ha seguido la andadura de la hermandad y ha compatibilizado sus labores de vocal dentro del Colegio.

El año pasado, Ana recogió su diploma por llevar un cuarto de siglo defendiendo a la patrona del colegiado.Por el cumplimiento de los 25 años de la unión entre la hermandad y el Colegio, esta Semana Grande se convierte en especial para todos. Ana explica que "el colegio cede tres varas a la hermandad para el día de la cofradía. Van delante de la Virgen." Este año, por el 25 aniversario del patronazgo, "no seré yo quien lleve una de ellas ¡No me toca!".

Diferentes personalidades pertenecientes al Colegio portarán este año las tres varas: en primer lugar, el presidente del Consejo de Madrid; en segundo lugar la presidenta del de Andalucía y el tercer puesto es para Rafael Hidalgo, el presidente en Sevilla.Mendoza asegura que este año el itinerario del Dulce Nombre será más interesante que de costumbre porque pasa por la puerta del Colegio. "Probablemente, hagan medio giro al Cristo, el paso no cabe más. Pero la Virgen se girará entera. Todos la esperaremos en la puerta y habrá petalada y ramo de flores", comenta emocionada.

"Sufro cuando la Virgen pasa por Cardenal Spínola, porque es una calle muy estrecha. Este año tiene todo Amor de Dios para Ella".A la pregunta de la falta de Hermano Mayor de la hermandad, Ana es rotunda: "Tenemos un Comisionado muy competente, con Manuel Toledo a la cabeza, que hace las funciones de Hermano Mayor". Ya se ultiman los detalles para la salida: "Estamos deseando. Ahora vamos con prisas pero, al final todo, sale perfecto y disfrutamos como niños".

  • 1