Local

30.000 vecinos de la Macarena tendrán centro de salud a final de año

Emvisesa terminará en noviembre de este año las obras del centro de salud de Las Naciones. Las instalaciones podrían estar en funcionamiento a principios de 2010.

el 21 sep 2009 / 19:40 h.

A finales de año o principios de 2010, los vecinos de Las Naciones y Cisneo Alto estrenarán centro de salud. Tras más de doce años de reivindicación vecinal, Emvisesa terminará la obra del nuevo centro en noviembre, por lo que la Consejería de Salud podría abrirlo a final de año o principios de 2010.

Entonces, cerca de 30.000 ciudadanos de los distritos Macarena y Macarena Norte estrenarán estas instalaciones (con una plantilla de 60 trabajadores) y dejarán de ir, por fin, hasta el centro de Carretera de Carmona o el de Puerta Osario. "Están muy lejos para las personas mayores del barrio", denunciaba Francisco Herrera, presidente de la asociación vecinal El Pinar y Campos de Soria, quien agradecía, tras una larga lucha, que por fin se pueda ver en pie el nuevo edificio sanitario.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), informó en una visita al centro de salud, construido por Emvisesa, de su presupuesto: 2,8 millones de euros.

Las obras ya se encuentran a más del 90% de su ejecución, por lo que está previsto que acaben en noviembre. El edificio se divide en dos piezas: una de tres plantas, alineada con la calle General Chamorro Martínez, para locales clínicos, y otra de dos plantas, con frente al espacio libre público del lado noroeste, dedicada a vestíbulo, locales de atención al usuario, oficinas y personal. En la planta baja se ubica la atención al usuario, al área de educación y los servicios clínicos (extracciones y consulta polivalente, pediatría y cirugía menor).

Tras los centros de salud de El Cachorro en Triana, Palmeritas en Nervión y Compostela en Sevilla Este, el de Las Naciones es el cuarto que construye Emvisesa dentro de acuerdo con la Junta para renovar la red sanitaria. Por ahora, sólo resta la terminación de las instalaciones en la avenida Sánchez Pizjuán, que estarán a mediados del próximo año.

  • 1