Deportes

42 millones y Eto'o ponen a Ibrahimovic en bandeja

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tiene cada día más cerca a su gran objetivo para reforzar la zona de ataque, el delantero sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic. En una reunión relámpago que programó Joan Laporta en Milán, el primer dirigente blaugrana hizo una oferta casi irrechazable al presidente y máximo accionista interista, Massimo Moratti.

el 16 sep 2009 / 05:51 h.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tiene cada día más cerca a su gran objetivo para reforzar la zona de ataque, el delantero sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic. En una reunión relámpago que programó Joan Laporta en Milán, el primer dirigente blaugrana, acompañado por el director deportivo, Txiki Begiristain, y el responsable del departamento financiero de la directiva, Raúl Sanllehí, hizo una oferta casi irrechazable al presidente y máximo accionista interista, Massimo Moratti.

Y es que Laporta hizo una gestión rapidísima para saber si el camerunés Samuel Eto'o aceptaba irse al Inter, a lo que accedió el goleador africano. Fue entonces cuando hizo su proposición, que, según fuentes del club catalán, se cifró en 42 millones de euros, la cesión por una temporada del bielorruso Hleb y el traspaso de Samuel Eto'o sin coste adicional para la entidad italiana. Así, la operación, en caso de haber sido pedida sin nadie a cambio, podría haber rondado los 87,5 millones de euros.

El acuerdo está casi hecho, tal y como confirmó el propio Moratti. "Las negociaciones van por el camino correcto", dijo. Hasta el propio Eto'o ha concedido el OK a la operación, gracias a la que cobrará 10,5 millones de euros al año, 1,5 menos de lo que recibirá el sueco -12-. Así las cosas, los documentos podrían redactarse en el inicio de la próxima semana, ya que, según Laporta, "ya existe un principio de acuerdo para dejar el tema cerrado".

  • 1