miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

75 ‘enchufes’ para coches en primavera

Endesa instalará cargadores eléctricos en hoteles, gasolineras y centros comerciales

el 21 jul 2010 / 18:38 h.

TAGS:

Sevilla tendrá de inmediato tres enchufes para cargar coches eléctricos, y en seis meses habrá 75 repartidos por sus calles, lo que supondrá una inversión de 288.000 euros.
Hoteles, gasolineras y centros comerciales pueden ya solicitar estos puntos de recargas, que se instalarán gracias a la "alianza" firmada ayer entre el presidente de Endesa, Borja Prado, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que incluye el desarrollo de una estrategia de movilidad eléctrica global.

La iniciativa se engloba en el proyecto Movele para impulsar el uso de estos vehículos poco contaminantes en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde se comenzará por la Isla de la Cartuja, el lugar que ya se anunció como sede de pruebas piloto para promocionar este transporte verde.
La iniciativa acordada entre el Ayuntamiento y Endesa incluye la definición de planes concretos de movilidad eléctrica para la ciudad, la creación de un mapa de puntos de recarga, impulsar el establecimiento de empresas relacionadas con este transporte y fomentar el uso de estos vehículos ecológicos.

Para ello se contará también con distintos órganos de gestión y asesoramiento, y se coordinará la participación de agentes sociales y de las universidades Hispalense y Pablo de Olavide para desarrollar proyectos ligados a este transporte.

El presidente de Endesa destacó que en un "futuro muy próximo" el coche eléctrico será la "revolución" del transporte en las ciudades. "Hace tiempo que decidimos apostar por el vehículo eléctrico, que ya no es una quimera, para realizar una revolución en el transporte", sentenció Prado, que animó a los sevillanos a unirse al compromiso de Endesa por la movilidad eléctrica "porque entre todos podremos generar entornos más habitables para las siguientes generaciones". Por ello insistió en la necesidad de una nueva movilidad urbana eléctrica, "que mira con ilusión hacia un futuro energético más sostenible y amigable con el ciudadano".

El alcalde reiteró que la movilidad eléctrica "no es una quimera o una ilusión, sino que desde el punto de vista económico es una apuesta por la generación de riqueza y empleo". "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el futuro del país, que pasa claramente por alternativas reales al transporte tradicional privado", aseveró. Monteseirín avanzó además que el Consistorio ya prepara planes similares para impulsar el uso de la moto y la bicicleta eléctrica. "No se trata de un capricho progre", destacó, antes de recordar la "gran acogida" de otras medidas de transporte limpio como el Metro o la bicicleta, usada por el 20% de los sevillanos que van al Centro.

  • 1