Deportes

A falta de Messi, todos miran a Ronaldinho

A rey muerto...Ronaldinho vuelve al trono del Barcelona para el clásico ante el Real Madrid del domingo, dada la ausencia por lesión de Messi, al que la afición ya idolatra como hiciera con el brasileño.

el 14 sep 2009 / 21:38 h.

A rey muerto...Ronaldinho vuelve al trono del Barcelona para el clásico ante el Real Madrid del domingo, dada la ausencia por lesión de Messi, al que la afición ya idolatra como hiciera con el brasileño en las temporadas de los éxitos. El presidente Joan Laporta y el tercer capitán Xavi Hernández esperan que se vea la mejor versión de Ronnie.

Xavi considera "una pena para el fútbol" la ausencia de Messi, pero espera que el delantero Samuel Eto'o, autor de los dos primeros goles de los azulgrana en el estadio de Mestalla, vuelva a rendir a un alto nivel en el partido del domingo contra el Madrid y también anima a Ronaldinho ante la posible vuelta del brasileño al equipo.

"Ronaldinho es un futbolista impresionante y para nosotros sigue siendo el mejor del mundo", declaró el medio catalán, que reconoció que "nadie" esperaba ver al brasileño en el banquillo, como ha ocurrido en varios partidos, y apuntó que su retorno "depende" de la decisión de los técnicos y del rendimiento del brasileño.

En cuanto a la baja de Leo Messi, manifestó que es "una lástima" que el argentino no pueda participar en el clásico, "sobre todo por el gran momento en el que se encuentra y porque era algo muy importante para él".

Xavi también aseguró no estar sorprendido por unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, quien hubiera preferido que Messi pudiera jugar, ya que el técnico alemán "es un amante del buen fútbol". "Y a todos los que nos gusta el fútbol siempre queremos que el rival cuente con todos los efectivos", añadió.

El internacional también manifestó respecto al partido del domingo que, como cada vez que se enfrentan el Barcelona y el Madrid, "puede pasar de todo", pero concede cierto favoritismo a su equipo por jugar como local, pese a que la clasificación de la Liga refleje la mejor trayectoria hasta ahora del equipo madrileño, que suma cuatro puntos más.

"La clasificación manda y ellos tienen una ligera ventaja, pero en estos partidos nunca se sabe porque se mezclan muchas emociones y tensiones y no se sabe nunca cómo pueden acabar. Esperemos que se decante de nuestro lado ya que jugamos en casa. Normalmente, el favorito es el que juega delante de su público", afirmó.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció que "no hay nada que compense la baja de Messi" ante el Real Madrid, definiendo al argentino como "el jugador más desequilibrante que hay ahora mismo en el equipo".

Habló sobre el papel de Samuel Eto'o, determinante en la victoria de su equipo en Mestalla. "No ha llegado a este nivel de forma por generación espontánea. Eto'o es un jugador muy comprometido con el equipo y ha trabajado mucho para volver. En Valencia demostró que ha vuelto por sus fueros. Con Eto'o volvemos a tener gol y a ser un equipo ganador", insistió.

En cuanto a Ronaldinho, que no jugó ni un sólo minuto en Mestalla, Laporta aseguró que se trata de un futbolista que "está acostumbrado a la presión". "Pronto volverá" a estar a su mejor nivel, porque "querrá demostrar que sigue siendo el número uno".

  • 1