Deportes

A la Europa League con orgullo y sudor

El Sevilla FC logró imponerse en la última jornada al Espanyol (2-3) con dos goles de Negredo y otro de Kanouté que permiten a los de Manzano la clasificación para la Europa League como quinto clasificado.

el 21 may 2011 / 22:54 h.

Cáceres lucha con Luis García.

El Sevilla despide la temporada 2010/2011 de la mejor forma posible, tal como han ido las cosas: ocupando el quinto puesto de la tabla. Y lo hace tras sacar orgullo, mucha pegada -cuatro acercamientos al área con un saldo tres goles y un remate al palo- y sufriendo, como no podía ser de otra forma, hasta el último minuto.

Athletic y Atlético de Madrid encarrilaron muy pronto sus respectivos partidos e hicieron imprescidible ganar al Espanyol. Por suerte, dos futbolistas, Negredo y Kanouté, volvieron a dar la cara. Una vez más. Los nueve goles marcados entre ambos en las cuatro últimas jornadas tienen mucho que ver en el hecho de que el Sevilla despida la Liga ocupando la quinta posición.

Ahora, llega el momento de anunciar los cambios previstos por el club. Gregorio Manzano tiene la conciencia tranquila. Lamenta los errores cometidos, las lesiones de futbolistas importantes y la escasa implicación de otros, pese a que se calle esto último. Esta semana, el club debe anunciar quién estará al frente del banquillo la próxima temporada. Manzano ha podido errar en muchas cosas, pero también hay que valorar si los mimbres eran como para quedar quintos.

KANOUTÉ NO QUISO FALTAR. Antes de eso, ayer, Kanouté se unió al equipo para tirar del carro, apenas un día después de dar el último adiós a su padre en la ciudad francesa de Nyon. Faltan calificativos a la hora de hablar de la implicación del delantero, cuyo legado es aún mayor con ejemplos como éste. Haciendo uso de la frase que empleó hace poco José María del Nido, Kanouté estuvo en la foto, pese a que esta vez no era para levantar un título. Esta vez, la noche podía pintar mal. Pero no se escondió.

Negredo puso al Sevilla con todo a favor a los dos minutos de juego. Alfaro cogió la pelota, se hizo hueco desde la derecha y la dejó al madrileño para que, de gran disparo, firmase el 0-1. Espectacular el rendimiento de Negredo en este tramo final de temporada, logrando nada menos que seis goles en los cuatro últimos encuentros.

Y qué decir de Kanouté. Justo antes del descanso firmó su tercer tanto en las dos últimas jornadas para enviar el 0-2 al marcador. El franco-malí sólo tuvo que empujar la pelota. Una excelente jugada entre Luis Alberto y Romaric permitió al canterano asistir a Kanouté. Brillante también el joven canterano, que debutó como titular y dejó muchos detales de calidad. Tiene pase, regate... Su visión de juego y la forma en que ejecuta lo que quiere hacer anuncian futbolista importante. Hay que darle tiempo.

El 0-2 al descanso fue, en cierto modo, una sorpresa. El Espanyol tuvo hasta cinco ocasiones de gol claras en la primera parte. Osvaldo, el delantero codiciado por el Sevilla y que puede ir camino del Atlético de Madrid para ocupar la plaza de Forlán, mostró sus maneras, pero entre Javi Varas y Escudé frenaron al argentino inicialmente. Gary Medel, por su parte, sacó bajo palos un cabezazo de Verdú con 0-1.

CUESTIÓN DE PEGADA. El Sevilla sufrió en la primera parte. Sólo se sintió cómodo en los compases finales de ésta. No obstante, recuperó su pegada para irse al descanso con 0-2 a favor, idéntico resultado que, paralelamente, daban de forma provisional la victoria a Athletic y Atlético de Madrid en sus respectivas citas.

El acoso local se prolongó tras el paso por vestuarios. Osvaldo aprovechó un despiste defensivo de Sergio Sánchez para recortar distancias. Un minuto después, Javi Varas impidió de nuevo que el Espanyol marcase. Daba la sensación de que nada había cambiado, de que el Sevilla seguía sufriendo más de la cuenta. Pero también de que tiene delanteros en excelente forma.

Negredo apareció para firmar un nuevo gol, el segundo de su cuenta particular y tercero de un Sevilla que resoplaba. Un servicio de Cáceres permitió al vallecano enganchar la pelota y batir a Cristian Álvarez de espectacular remate. Nada cambiaría pese al 1-3. Osvaldo siguió percutiendo y demostró que, además de gol, también tiene pase. Como el que dio a Verdú para que éste hiciera el 2-3 a 18 minutos del final. Un nuevo tanto mandaba al Sevilla al séptimo puesto, pero supo aguantar hasta el final. Incluso, Negredo se topó con el poste justo antes de la conclusión.

Ficha técnica:

2 -RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Javi López, Verdú (De la Peña, min.80); Álvaro (Callejón, min.67), Iván Alonso (Rui Fonte, min.55), Luis García y Osvaldo.

3 -Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel (Fazio, min.90), Romaric, Luis Alberto (Renato, min.71); Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1, min.2: Negredo; 0-2, min.46: Kanouté; 1-2, min.54: Osvaldo; 1-3, min.62: Negredo; 2-3, min.74: Verdú.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Cáceres (min.48).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.043 espectadores.

  • 1