A prisión un joven acusado de cinco robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un segundo hombre que actuaba como mediador vendiendo en material robado en establecimientos de segunda mano.

el 28 dic 2012 / 09:49 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Gines  (Sevilla) han detenido al presunto autor de varios robos con fuerza  en el interior de viviendas y a otro individuo por receptación, ya  que actuaba como mediador vendiendo en material robado en  establecimientos de segunda mano.

La Guardia Civil informa en un comunicado que tras recibir la  denuncia presentada por el propietario de una vivienda de Bollullos  de la Mitación a cuenta de un robo, sorprendió a los ladrones en la  vivienda en cuestión y éstos se dieron a la fuga en un turismo cuyos  datos aportó el propietario a los agentes. La Guardia Civil también  tuvo conocimiento de que el mismo turismo se ha visto involucrado en  otros robos más; uno de ellos en Maracena (Granada), otro en  Valencina de la Concepción y otro en Castilleja de la Cuesta.  

En éste último, sustrajeron varios efectos entre los que se  encontraban un bajo eléctrico, un amplificador y un piano. Todos  estos efectos fueron vendidos a una tienda que se dedica a la venta  de segunda mano, si bien los objetos han sido recuperados y  entregados a su propietario. De las investigaciones se dedujo que el  autor de la venta de los objetos robados era J.C.J.P., detenido por  un presunto delito de receptación.

Investigando otros robos similares en viviendas de Espartinas y  otros municipios de Sevilla, la Guardia Civil identificó al presunto  responsable de todos estos robos, cuyas iniciales son M.C.S. Al  parecer, esta persona escogía viviendas ubicadas en urbanizaciones,  esperaba que los moradore se ausentasen y posteriormente, acompañado  de otros cómplices y usando el vehículo de su pareja sentimental,  forzaba la entrada y robaba en el interior. Los objetos que robaba  los vendía rápidamente a través de intermediarios. El sospechoso  tiene también dos causas abiertas por robo en Huelva.

Finalmente el equipo de investigación de la Guardia Civil de Gines  consiguió localizar a esta persona en el interior del turismo  mencionado. Tras una persecución, se detuvo a M.C.S., vecino de  Sevilla de 29 años, quien supuestamente es el cabecilla de un grupo  dedicado al robo de viviendas. Se le imputa un total de cinco robos  con fuerza en las cosas en el interior de viviendas. Esta persona  tiene en su haber varias requisitorias en los juzgados de Huelva y  Sevilla. Una vez detenido, las autoridades judiciales decretaron su  ingreso en prisión.    

  • 1