Deportes

A Tapia le gusta Adrián Colunga como recambio de Oliveira

Hace diez días que el Betis 2009/2010, el que perseguirá el retorno a Primera, echó a andar en Montecastillo. El entrenador Antonio Tapia compareció por primera vez para dejar claro que tiene "mimbres suficientes" para el ascenso y admitió que le "gusta Adrián" Colunga, como posible recambio a Oliveira.

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

Hace diez días que el Betis 2009/2010, el que perseguirá el retorno a Primera, echó a andar en Montecastillo. El entrenador Antonio Tapia compareció por primera vez para dejar claro que tiene "mimbres suficientes" para el ascenso y admitió que le "gusta Adrián" Colunga, como posible recambio a Oliveira.

Horas antes de que arrancase el primer compromiso del Betis de Antonio Tapia, el preparador verdiblanco compareció ante los medios de comunicación desplazados hasta Montecastillo para, en una extensa rueda de prensa, hacer balance de los diez días que lleva ya trabajando con el plantel heliopolitano.

"Hemos ido de menos a más, sobre todo en lo anímico: arrancamos un poco tristes, pero a medida que ha ido avanzando la concentración hemos mejorado. El clima es formidable, todos están comprometidos", declaró el técnico dejando a las claras que todo marcha para él "incluso mejor de lo previsto".

De momento, el único de los pesos pesados que ha salido, amén de Edu y Juanito que finalizaban contrato, ha sido Oliveira. Sin embargo, esto es una circunstancia que no preocupa del todo al de Baena: "Teníamos previsto que saliera algún jugador, como todavía puede que pase con alguno más, pero nuestra intención es hacer un equipo, más que centrarnos en las individualidades", dijo, aunque es consciente de que si sale otro en ciertas posiciones "se quedará un puesto en desequilibrio y la secretaría técnica ya trabaja para reforzar".

Pavone, pieza básica. La marcha de Oliveira al Al-Jazira de los Emiratos Árabes hace que el Betis mire en el mercado posibles recambios para el brasileño, que si bien ha estado más desacertado en su segunda etapa verdiblanca de lo que estuvo en la primera, seguía siendo el valor más seguro de gol. Ahora ese rol recae en Pavone. El argentino lleva pidiendo que lo dejen marchar desde las pasadas Navidades, pero Tapia lo tiene como fundamental en su esquema: "No tenemos un futbolista de sus características en nuestra delantera. Lo necesitamos y como lo tenemos no hay que mirar en el mercado", explicó el ex del Málaga.

Aún así, y a expensas de lo que ocurra con Dani, el de Tres Sargentos es el único delantero centro puro del equipo, por lo que la secretaría técnica encabezada por Manolo Momparlet trabaja codo a codo con el entrenador para buscar una pieza ofensiva. Tras la negativa del Tenerife de desprenderse del goleador Nino, uno de los que más gusta en Heliópolis es Adrián Colunga, delantero del Recreativo de Huelva, que anotó nueve goles en 33 partidos la pasada campaña. "Adrián no sólo a mí, sino que le preguntas a cualquier entrenador y le gusta. Ha demostrado un gran rendimiento en Primera", aunque quiso matizar que está "muy contento con los delanteros" que tiene en plantilla.

Aligerar el vestuario. Ahora mismo 33 efectivos componen el vestuario verdiblanco, una cifra muy alejada de las 25 fichas que se pueden inscribir, por lo que es imprescindible que salgan más jugadores en las próximas fechas.

"No es lo ideal trabajar con 33 fichas, pero tenemos la obligación de sacar el máximo rendimiento. La intención es que todos puedan demostrar su rendimiento", explicó el cordobés.

Los que más papeletas tienen para salir son aquellos por los que se pueda recibir una buena inyección económica, algo que comprende. "La Segunda no es la Primera, por lo que el club tendrá que estudiar ofertas. Para mí los cracks los son todos. Lo más importante es el equipo. Tengo mimbres para hacer un equipo competitivo", manifestó.

Al que parece que se le cierra la salida es a Arzu. El nazareno, en continuo divorcio con la grada bética, es considerado por Antonio Tapia como "un jugador importante" y espera reconducir la situación con el público siempre que se transmita "un juego atractivo" para el espectador.

El que no tiene tan claro su futuro es Caffa. El argentino, tras haber hecho una buena campaña en Zaragoza, despierta el interés de varios equipos, una circunstancia que no le quita el sueño: "Me dedico a entrenar, hay cosas que no controlo", finalizó.

  • 1