Local

Abierto a toda Sevilla

El clásico restaurante se reinventa para atender a todos los públicos añadiendo una oferta de menús populares.

el 26 nov 2010 / 09:41 h.

TAGS:

Manteniendo su imagen tradicional, José María Egaña y su mujer, Mercedes, reabren el afamado Bar España en el corazón histórico de la ciudad, con una oferta gastronómica renovada y una ampliación del horario de sus fogones. Para que nadie se quede sin probar sus exquisiteces, se adapta a la situación económica actual y las hace accesibles a todos los bolsillos.

Egaña-Oriza mantiene la barra con un horario de 9 a 24.30 h. La estancia destaca por un gran sello de vidriera, que los propietarios encontraron en un mercado de París, obra de Maumejean. Desde las formas neogóticas a las neorrenacentistas, de las soluciones del Art Nouveau y las vidriera Art Déco, todo ello junto a sus lámparas burguesas, hacen que este espacio aumente su valor artístico.

El kiosco o El ambigú, con grandes ventanales y techos de cristal que dan a la muralla del Alcázar, tiene una carta de tapas diferente a la barra, ya que se utiliza este espacio también como bar de copas e incorporan en esta nueva fase la innovadora idea de Los tentempiés para la noche con un horario de 12.30h a 2.30 de la madrugada. Oriza mantendrá abierta su oferta hasta esta hora, de forma que los amantes del teatro o aquellos a los que se les echa el tiempo encima... tienen una oferta gastronómica de calidad, a la mano de todos. Dado el privilegiado enclave donde se encuentra, cerca del teatro Lope de Vega y del Maestranza, en la misma calle San Fernando, es un valor añadido que a partir de ahora, diferenciará a Egaña-Oriza de otras ofertas gastronómicas convencionales.

En este tradicional espacio, Bar España ofrece desayunos a partir de las 9 h, donde ver caer el café de su espectacular maquina. Entrado el mediodía, se podrán degustar las tradicionales tapas sevillanas frías y calientes, que oscilan entre 2,80 y 3,60 euros, platos o raciones de 8 a 18 h€ y los pinchos vascos 2 euros, haciendo honor a sus orígenes.

En El pequeño Oriza, un reducido comedor que da servicio a la barra, que mantendrá el mismo horario que en la barra. Se podrá comer de lunes a viernes, a partir de enero, con una oferta innovadora y apta para todos los bolsillos. Funcionará con menús de 18 a 30 euros, consiguiendo así el difícil equilibrio de la calidad a buen precio, la cocina de ensueño de José Mari para los amantes de buen comer. Y lo más importante, sin sorpresas a la hora de pagar.

En primavera, Oriza-Egaña abre su terraza, que contará con su propia y diferente carta de tapas. Todo ello hace que este espacio sea uno de los más modernos en su concepto gastronómico, por diversificar su cocina y por adaptarse a la nueva situación y evolucionar con los tiempos.
En total son cinco espacios, cinco cartas, y sin poder olvidarnos de la carta de vinos con más de cuatrocientas referencias.

  • 1