viernes, 26 abril 2019
13:33
, última actualización
Local

Acrobacias aéreas en pleno polideportivo

Los campeonatos de Andalucía y España de aeromodelismo se han celebrado este fin de semana en Écija

el 27 feb 2011 / 19:13 h.

TAGS:

Que nadie los llame avioncitos. Son aeromodelos. Y quienes los manejan son pilotos. Los mejores han participado este fin de semana en los Campeonatos de España y Andalucía de Aeromodelismo, y se suelen enfadar si escuchan al profano hablar de avioncitos. Si se quiere ahondar en detalles o dárselas de experto se puede hablar de F3P y F6B de Aeromodelismo, que son las disciplinas en que han competido los 23 participantes. Para el aficionado medio, lo que se ha visto en el pabellón municipal de Écija son aviones acrobáticos por radiocontrol (F3P) y acrobacias aéreas con música (F6B).


El campeonato de aeromodelismo es una actividad promovida por el club Ciudad de las Torres, en colaboración con la federación andaluza de deportes aéreos, el Ayuntamiento de Écija y la Delegación de Turismo.


“El torneo de acrobacias musicales es más espectacular”, reconoce el presidente del club de aeromodelismo, José Luis Prieto. El espectáculo está en las piruetas con acompañamiento musical que se pudo ver ayer domingo, aunque los aficionados también disfrutaron con las mangas que los pilotos hicieron el sábado. Solo que de una forma distinta: el silencio del público en el pabellón es total durante todo el ejercicio y sólo se rompe, con un aplauso, al acabar las piruetas.


De la veintena larga de participantes en el campeonato español –con pilotos catalanes, vascos, castellanos y de toda Andalucía– siete eran ecijanos y uno de ellos, Carlos Tirado, fue campeón de España 2010 en categoría B, “la inmediatamente anterior a la profesional”, explica Prieto.

  • 1