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Deportes

Adidas, una supermarca para un futuro en Primera

La firma alemana vestirá al conjunto verdiblanco la próxima temporada. El consejo pretende dar un golpe de efecto de cara a la afición. La nueva tienda de la Plaza Nueva, clave para una de las principales compañías deportivas a nivel mundial

el 06 ene 2015 / 11:20 h.

consejo-betis-600 El consejo del Betis quiere dar un golpe de efecto con Adidas. (RBB) Adidas y el Betis irán de la mano a partir de la campaña 2015-16. Según ha podido saber El Decano Deportivo, el conjunto verdiblanco y la empresa alemana, pese a llevar semanas negociando con total discreción y mutismo, han llegado a un acuerdo que empezará a ser efectivo una vez que acabe la presente temporada. Con esta medida, el actual consejo de la entidad heliopolitana pretende dar un golpe de efecto de cara a la afición, pues entiende que vestir una de las marcas deportivas más prestigiosas a nivel mundial supondrá un paso adelante en el crecimiento del club. Mientras, la firma alemana no ha dudado en apostar por el Betis al entender que la nueva tienda que el conjunto de Heliópolis inauguró recientemente en la Plaza Nueva supone un auténtico filón para ser explotada y sacarle una gran rentabilidad. El pasado 12 de marzo de 2012 el expresidente del Betis, Miguel Guillén, y Gianluca Pavanello, director general de Macron, firmaron un acuerdo por el que la firma italiana vestiría al equipo bético durante cinco temporadas (desde la 12-13 hasta la 16-17). Desde entonces, las relaciones entre Macron y la entidad de La Palmera han sido muy buenas, de ahí que el pasado 18 de noviembre el por entonces vicepresidente del club, Fernado Casas, y el señor Pavanello, inauguraran una nueva tienda oficial en pleno centro de Sevilla. Sin embargo, con todo lo sucedido tras la junta de accionistas y la crispación en torno al equipo, el consejo no ha dudado en empezar a tomar medidas, y unas de ellas ha sido la de apostar por Adidas. El beticismo, una vez que en la temporada 2011-12 el club puso fin a la relación con RBB, exigió apostar por una marca de prestigio, pero la maltrecha situación económica del conjunto verdiblanco hizo que éste se decantara por Macron. “Ha sido un acuerdo muy satisfactorio para el club, no sólo por los términos económicos, que triplican los márgenes que estaba obteniendo el Real Betis Balompié, sino también por un plan de negocio importante para que los aficionados dispongan una amplia colección de ropa no solo deportiva, también casual", dijo Miguel Guillén durante aquel acto de presentación y firma del acuerdo, pero ahora los rectores de la entidad de heliopolitana no han dudado en dar un paso al frente para ilusionar más al aficionado bético. Primero, con la llegada de Pepe Mel y ahora, con el acuerdo con Adidas, que el club hará oficial una vez que consiga desvincularse de Macron.

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