sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Televisión

«Adolfo Suárez tuvo una vida de tragedia griega»

Ginés García Millán da vida al ex presidente del Gobierno.

el 02 feb 2010 / 19:43 h.

Gines Garcia Millan.

Ginés García Millán acapara titulares por su impecable interpretación de Adolfo Suárez, quien tuvo "una vida de tragedia griega", y por sus proyectos en TVE, en la continuación de La señora -"espero volver", afirma-.


El actor murciano (Puerto Lumbreras, 1964) se muestra amable y cercano en la conversación, muy alejado de la imagen que le han dado algunos papeles, como el altivo Bernardo Sánchez en Herederos o el ambicioso Alonso de Castro, de La señora; incluso se emociona cuando habla de su trabajo como Suárez en la miniserie cuyo desenlace emite Antena 3 esta noche (22.30 horas).


"Es que es muy emocionante, porque es una persona querida y respetada, y estoy muy agradecido porque alguien haya pensado que daría el perfil para el personaje, y nunca mejor dicho, aunque la nariz es mía", comenta sonriendo ante un parecido físico que le habían comentado en ocasiones, y que resulta tan evidente ahora en pantalla.


La serie sobre el primer presidente de la democracia le muestra desde su juventud en Ávila hasta el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando Suárez había dimitido como presidente del Gobierno en medio de intensas luchas internas entre las familias de UCD que minaron su liderazgo. Una trayectoria vital que García Millán define como "una tragedia griega, porque contiene la ambición, el poder, una gran soledad, la traición de la gente en que confiaba y le deja solo...".


El actor murciano confiesa que él mismo pensaba que "Suárez podría haber hecho mucho más", pero ahora ve que "se fue injusto con él en aquella época; viéndolo con distancia, creo que fue un milagro lo que pasó, la osadía que tuvo para llevar al país adonde lo llevó".


Unos hechos y un personaje ya histórico que "he tenido que explicar a mis hijos, y que está muy bien que conozcan las nuevas generaciones", dice el actor, y completa la personalidad de Suárez con otro apunte: "Era un seductor invencible en las distancias cortas".

  • 1