lunes, 18 febrero 2019
17:22
, última actualización
Deportes

Adriano se presenta y Guardiola dice que el Barça no puede ganar al Madrid "en ceros"

El ya ex futbolista del Sevilla se vistió de corto en el Camp Nou. Mientras, el técnico del Barcelona ve difícil fichar a Cesc y dice que Mourinho es "de los mejores, si no el mejor".

el 19 jul 2010 / 20:53 h.

Adriano, besando el escudo.

Pep Guardiola ofreció ayer su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del Barcelona, y dejó claro no haberse olvidado del eterno rival. "A ceros no le podemos ganar al Madrid, pero trataremos de ganarle en entusiasmo", declaró. Según el técnico culé, el subcampeón de Liga, "tras dos años si ganar nada, ha realizado una inversión para seguir siendo competitivo".

El catalán elogió al nuevo entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor, y que venga a la Liga española es muy bueno. Sobre su carácter, cada uno es como es".

Guardiola reconoció, cuestionado por la venta del ucranio Dimitri Chygrynskyi, que los intereses económicos del club están "por encima de todo" y que la marcha del central se debe sólo a que "en caso contrario, podía haber empleados sin cobrar"."Si el presidente me dice que le tenemos que vender, el club siempre tiene que estar por delante. A Chygrynskyi le tengo una gran estima personal y futbolística, pero el club necesitaba liquidez", añadió.

En referencia al posible fichaje de Cesc, Pep quiso ser realista y admitió que al Barcelona le "costará mucho" cerrar el fichaje del centrocampista. Guardiola destacó que el internacional español sigue siendo "un jugador muy importante para el Arsenal" y que es el club inglés "el que manda, porque si no quiere negociar, no negocia".

Aunque el interés azulgrana viene de lejos y el jugador ya ha insinuado que quiere abandonar el Arsenal para regresar al Barça, club que dejó cuando era cadete, la negociación de su fichaje será larga y difícil, en palabras de Guardiola.

FELIZ CON ADRIANO. El que sí ha llegado al Camp Nou es el ex sevillista Adriano Correira, que fue presentado en la tarde de ayer. Pep aprovechó la ocasión para destacar su "versatilidad" y se mostró convencido de que "se integrará muy rápido" en el vestuario. "Vengo al mejor equipo del mundo", comentó, por su parte el brasileño.

Respecto a la posible baja de Zlatan Ibrahimovic, el míster aseguró que la decisión es ahora del sueco y que, a día de hoy, "Ibra es jugador del Barça, pero, a este nivel, estos jugadores son los que deciden su futuro. El año pasado marcó 21 goles e hizo una muy buena temporada".

EL BARÇA Y LA SELECCIÓN. Guardiola aseguró, en una de las 58 preguntas que respondió ayer, que el éxito de la selección española en el Mundial responde a la conjunción de una serie de estilos y no exclusivamente el modelo del Barça, y elogió al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Pese a la ascendencia de los jugadores del Barcelona en la selección, Guardiola recordó que el equipo nacional, "dirigido por un seleccionador que representa muy bien los valores del madridismo", bebe también de otras fuentes, "como la Quinta de Buitre, el Deportivo de Lendoiro e Irureta o el Zaragoza de Víctor Fernández, entre otros".

MEJOR UN CONTRATO CORTO. Guardiola argumenta que trabaja "mejor" con contratos cortos para justificar su renovación por una sola temporada. El entrenador confirmó que Sandro Rosell le ofreció un contrato por seis temporadas que finalmente no aceptó. "No es que no esté de acuerdo con firmar por más de un año, pero entiendo que trabajo mucho mejor con contratos cortos", explicó Guardiola. 

  • 1