martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Agentes antiglamour

el 16 jun 2010 / 19:27 h.

TAGS:

La protesta de decenas de policías locales y bomberos ha deslucido el estreno mundial de la película 'Noche y día', protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz y previsto para el miércoles por la noche en Sevilla.

Sobre las 20.20 horas, alrededor de un centenar de motocicletas irrumpió por la calle Palos de la Frontera hasta parar ante el Casino de la Exposición, donde la alfombra roja esperaba la llegada del actor norteamericano, que se había comprometido a firmar autógrafos durante una hora antes de la gala.

A la cabeza de la comitiva, un coche con un agente disfrazado del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a otro vestido de mujer.

Pero la protesta de los agentes, algunos de los cuales iban disfrazados con trajes de flamenca y llevaban pelucas de colores, enturbió un acto que tenía previsto importar un trocito de Hollywood a la capital hispalense. Los manifestantes tiraron botes de humo de colores y repartieron folletos con sus reivindicaciones en distintos idiomas: inglés, francés, chino, árabe, griego y español.

El estreno mundial de la película 'Noche y día', rodada en Sevilla y Cádiz en diciembre, fue silenciado por una tremenda pitada y por los gritos de los participantes, que entonaron proclamas contra el alcalde.

Al grito de 'Alcalde, ladrón', 'Vete ya' o 'Páganos lo que nos debes', los convocantes, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el Sindicato Profesional de Policías Locales de España (SPPME) se han quejado de que "el alcalde no cumple lo que firma".

Tanto los bomberos como los agentes de Policía Local llevan varias semanas protestando. Los primeros solicitan más efectivos y que se cree un parque de bomberos acuático en el río. Los segundos han solicitado que se cubran las bajas pendientes, que se asigne una partida para la ropa de paisano y que se mejoren las instalaciones, entre otras demandas.

  • 1