Local

Agentes de la Policía Local de Utrera asisten un parto en el portal de una casa

el 07 mar 2012 / 15:13 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Utrera han asistido a primeras horas de esta mañana a una mujer del municipio que ha dado a luz en el portal de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar a las 06:40 horas, momento en el que se recibe en la Jefatura de Policía el aviso de que una mujer estaba de parto y que la cabeza del bebé ya asomaba. Hasta el lugar se trasladaron inicialmente dos agentes de la Policía Local, a los que después se sumaron tres patrulleros más. La mujer, de 29 años de edad se encontraba en el portal del bloque del piso en el que reside, asistida por su suegra que intentaba retener al bebé. Los agentes asistieron al final del parto, recogiendo al bebé y efectuando las maniobras pertinentes para que llorase, tras lo cual lo depositaron sobre el pecho de su madre y lo envolvieron en mantas. Los agentes recibieron en todo momento instrucciones telefónicas del Servicio de Emergencias 061.

Una vez personados lo servicios médicos procedieron a cortar el cordón umbilical de la niña, que según sus padres se va a llamar Claudia, y se trasladó a madre e hija hasta el CHARE, siendo uno de los agentes quien traslada al bebé en sus brazos para que no pierda calor. Madre e hija, que se encuentran bien, han sido trasladadas a un centro hospitalario de la capital.

No es la primera vez que los agentes de la Policía Local de Utrera atienden un parto, al menos ha ocurrido en dos ocasiones más. Los policías que asistieron al parto definen la experiencia como "preciosa, para vivirla, es muy gratificante y la verdad es que asistir a una cosita tan pequeña es lo más bonito que te puede ocurrir". Sobre la pequeña, aseguran que es una niña muy bonita y muy espabilada.

  • 1