viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Aguirre conocía desde 2006 la red de espionaje de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que conocía la existencia de dossieres relacionados con el vicepresidente y portavoz y con el consejero de Presidencia e Interior desde el año 2006.

el 15 sep 2009 / 21:47 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció ayer que conocía la existencia de dossieres relacionados con el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y con el consejero de Presidencia, e Interior, Francisco Granados, desde el año 2006, pero apuntó que en aquel momento se demostró que todo era "falso y calumnioso". "En el año 2006, a mí me llamó el presidente del partido, Mariano Rajoy, para decirme que el tesorero tenía unos dossieres de los señores González y Granados. Inmediatamente, yo pedí a los señores González y Granados que hablaran con el tesorero y que aclararan cualquier asunto que pudiera parecer que pudiera poner en duda su honorabilidad. Se demostró que todo ello era falso y calumnioso", aseguró Aguirre ayer en la Asamblea de Madrid.

La jefa del Ejecutivo madrileño, que recordó que por aquel entonces algún miembro del PP dijo que no había que darle "demasiada importancia", explicó que desde que se desveló la supuesta trama de espionaje sólo ha pedido "transparencia, transparencia y transparencia" con el fin de aclarar el asunto. Aguirre añadió ayer que se siente "una víctima" de las informaciones sobre la trama de espionaje: "Políticamente van a por mí", denunció.

Funcionarios. Mientras tanto, el diario El País, que lo ha destapado todo, reveló ayer nuevos datos. Según el periódico, funcionarios de la comunidad han denunciado acoso por negarse a seguir a los políticos. "Han sufrido hostigamiento, acoso y menosprecio durante los últimos años por no prestarse a realizar tareas relacionadas con las que se están destapando en los medios de comunicación", dijo una fuente del rotativo. El juez José Sierra ha abierto diligencias para investigar si hubo delito.

  • 1