jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Ahorrar agua es un hábito para el 84% de los andaluces

Un 84% de los andaluces afirma que el ahorrar agua en sus hogares es una de las prácticas medioambientales individuales "más habituales" en su forma de vida, según las conclusiones arrojadas por el Ecobarómetro de Andalucía (EBA) 2008.

el 15 sep 2009 / 20:31 h.

TAGS:

Un 84% de los andaluces afirma que el ahorrar agua en sus hogares es una de las prácticas medioambientales individuales "más habituales" en su forma de vida, según las conclusiones arrojadas por el Ecobarómetro de Andalucía (EBA) 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y financiado por la Consejería de Medio Ambiente.

En un comunicado, la Junta indicó que, además, un 76,8% de los encuestados declara reducir el consumo de energía con prácticas tales como moderar la climatización de la vivienda o elegir aparatos de bajo consumo.

Otra de las prácticas medioambientales más cotidianas de los andaluces es circular a pie, en bicicleta o transporte público por su localidad, respuesta dada por un 65,2% de los encuestados. A continuación, se encuentra un cuarto grupo formado por un 25,3% de los ciudadanos que afirman tener en cuenta que los productos que compran sean ecológicos o reciclados.

Los resultados muestran que los menores de 30 años son menos favorables a realizar los cuatro comportamientos mencionados de forma habitual, sobre todo en lo relativo a ahorrar agua en los hogares (7,8%) y en la reducción del consumo de energía (69,4%), lo que supone seis y siete puntos porcentuales menos que el conjunto de la población.

El Ecobarómetro andaluz 2008 fue realizado durante el mes de julio mediante cuestionarios a 3.148 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años. Estas encuestas, además de analizar la evolución de la opinión pública andaluza en temas de medio ambiente, ayudan a establecer comparaciones con las de otras comunidades.

  • 1