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Air France dejará de operar en Sevilla al quitar la ruta a Toulouse el 25 de octubre

La compañía mantenía esta conexión desde el 1 de abril de 2012 de forma permanente y la suprime por falta de demanda sin que tenga previsto volar a otro destino desde San Pablo.

el 12 sep 2014 / 12:00 h.

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Con la supresión de la ruta a Toulouse, la compañía gala dejará de operar en el aeropuerto de San Pablo. Con la supresión de la ruta a Toulouse, la compañía gala dejará de operar en el aeropuerto de San Pablo. La aerolínea gala Air France dejará de operar en el aeropuerto de San Pablo a partir del 25 de octubre, ya que ha decidido suprimir la única ruta que tiene en Sevilla, con destino a la localidad francesa de Toulouse, sin que de momento tenga previsto abrir ninguna otra conexión en la capital hispalense. Desde la compañía informaron de que la decisión de suprimir esta ruta, que inauguró el 1 de abril de 2012, obedece a la falta de demanda. El vuelo Sevilla-Touluse de Air France operará por última vez el 24 de octubre. La conexión con la localidad francesa resulta estratégica por cuanto Toulouse es una de las bases de operaciones del gigante de la industria aeronáutica Airbus, que cuenta con planta en Sevilla donde se ensambla en A-400 M. Con la supresión de la conexión operada por la aerolínea francesa, solo Air Nostrum mantiene vuelos entre la capital hispalense y la localidad francesa. El vuelo Sevilla-Toulouse de Air France cuenta con cuatro conexiones semanales los martes, jueves, viernes y domingos, operados por aviones Airbus A319 y A320. A diferencia de la ruta Málaga-Touoluse de la compañía, que solo opera en verano, la conexión con Sevilla era permanente desde su inauguración hace dos años y medio. La compañía ha decidido eliminarla por completo y no solo durante el invierno dentro de su planificación general. De momento desconoce si el próximo verano la recuperará de manera estacional ya que aún no tiene decididas sus rutas para la siguiente temporada estival. La ruta Sevilla-Toulouse de Air France ha registrado entre enero y agosto de este año 26.776 pasajeros, mientras que en todo 2013 fueron  39.860 y en 2012, cuando empezó a operar en abril, 29.144. No obstante, Francia es el primer país emisor de viajeros  internacionales del aeropuerto de San Pablo con 363.002  en lo que va de año. Actualmente, Sevilla tiene conexiones a París, Nantes, Lyon, Burdeos y Toulouse. Respecto a los cambios en conexiones que puede experimentar el aeropuerto de San Pablo, que el pasado agostó cerró con un incremento del 14 por ciento de pasajeros tras años de pérdidas gracias sobre todo al auge del turismo internacional pero también a cierta recuperación del tráfico nacional, fuentes de Aena dijeron que aún las compañías no han presentado su planificación para la temporada de invierno, que comienza el último fin de semana de octubre, si bien es previsible que desaparezcan rutas o se implante nuevas ya que muchas conexiones tienen un carácter estacional en función de la diferente demanda que registran en invierno y en verano. Mientras, el Ministerio de Fomento aún no ha presentado el plan de márketing estratégico que elabora para el aeródromo sevillano tras las aportaciones realizadas por la Junta, el Ayuntamiento, los sindicatos y los empresarios turísticos al borrador que les hizo llegar antes de verano con el fin de paliar la sangría de viajeros que sufría y aumentar el tráfico de pasajeros. Precisamente, ayer, el delegado municipal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, señaló que se sigue trabajando en tratar de captar nuevas conexiones nacionales pero, sobre todo, internacionales con los principales hubs europeos como son Munich o Frankfurt, en el caso de Alemania;Londres en el Reino Unido;o Estambul, en Turquía, un destino considerado estratégico para enlazar con Asia. Además, subrayó que uno de los objetivos es variar las frecuencias y horarios de los vuelos nacionales a Madrid con vistas al turismo de congresos para que «el vuelo de Sevilla a Madrid llegue a las 8.00 de la mañana y no a las 10.00 para que el congresista pueda coger a tiempo las conexiones de regreso a su lugar de origen».

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