El Training Centre o Centro de Instrucción de Airbus Military, cuya construcción finalizará próximamente y que se encuentra en las instalaciones de la empresa en San Pablo Sur en Sevilla, ya dispone del nuevo simulador de vuelo para el avión de transporte C295.
En una nota, la compañía explicó que este dispositivo de entrenamiento llegó a Sevilla a finales de febrero procedente de Canadá, donde ha sido desarrollado por Canadian Aviation Electronics (CAE). Tras el proceso de instalación, que ha durado varias semanas, el próximo día 6 de abril comenzarán a realizarse las pruebas funcionales a las que se someterá al simulador durante tres meses.
El simulador de vuelo para el avión de transporte CN235 que se encuentra en la actualidad en funcionamiento en el Centro de Instrucción de Airbus Military en San Pablo Norte será trasladado a este nuevo centro durante el verano, siendo finalizado al término de dicha estación.
Sin embargo, indicó que el trabajo en sus instalaciones comenzará antes, ya que el personal de estas nuevas instalaciones verificará previamente en el nuevo simulador C295 los perfiles de vuelo que forman parte de los cursos de adiestramiento para, posteriormente, abrir sus puertas a los clientes compradores de este aparato que deseen que sus tripulaciones reciban formación específica para el pilotaje de este avión.
La instalación del simulador de vuelo para el A400M de Airbus Military está prevista para unos meses antes de la primera entrega a cliente, que tendrá lugar tres años después del primer vuelo de este aparato, que se realizó el 11 de diciembre de 2009.
La duración de los cursos varía en función de las diferentes configuraciones de vuelo en las que el cliente desee que sus tripulaciones reciban formación. "Un adiestramiento estándar requerirá alrededor de dos meses en los que se impartirán conocimientos teóricos y prácticos", añadió.
El Training Centre cuenta con otras tres bahías o espacios en los que se podrán instalar en el futuro hasta tres simuladores de vuelo adicionales a los ya mencionados para A400M, C295 y CN235.