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Airbus Military dispara su negocio andaluz

Séptimo en el ‘ranking' de ‘Andalucía Económica'

el 17 may 2010 / 20:39 h.

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El peso de Airbus Military se deja notar ya con fuerza en el sector empresarial andaluz. La firma aeronáutica, responsable de la fabricación y ensamblaje del A400M, que tiene lugar en la factoría de San Pablo de la capital hispalense, ha escalado ocho puestos en el ranking de las compañías que operan en la región, pasando de un volumen de ventas de 870,5 millones, a los 2.235 millones, según la clasificación que cada año elabora la revista Andalucía Económica.

En este ascenso tiene mucho que ver los avances vividos en los últimos meses por el A400M, que voló por primera vez el pasado mes de diciembre. Es decir, que es sintomático de lo que la industria aeronáutica podría aportar en el futuro, una vez que los pedidos sean entregados a los países clientes.

Por lo demás, el ranking recoge en los primeros puestos a las mismas compañías de siempre. Abengoa, empresa sevillana que está dentro del Íbex 35, escala una posición, al pasar del cuarto al tercer puesto. La medalla de oro y la de plata en lo que a volumen de ventas se refiere en el panorama regional, las consiguieron las divisiones andaluzas de Cepsa y Endesa, respectivamente, mientras que Telefónica ocupó el cuarto puesto.

Heineken España, que tiene su sede en Sevilla, también se aupó entre los primeros puestos de la clasificación. En concreto, ocupó el decimocuarto puesto, con 1.104 millones, y se situó dos posiciones por detrás que un año antes.

Mientras tanto, la única firma con capital 100% sevillano que aparece entre los primeros puestos es Miguel Gallego (Migasa) -que se alió hace 15 meses con Ybarra-. La firma aceitera facturó 800 millones, los mismos que en el ranking del anterior ejercicio y perdió un puesto, pasando del 21 al 20, posición que ocupó Abengoa Bioenergía.

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