Local

Alegría para el Cuerpo en Los Palacios

La peña de la Guardia Civil, a la que pertenecen 47 agentes, se lleva 500.000 euros en la quiniela.

el 21 mar 2011 / 19:24 h.

TAGS:

Algunos de los 47 agentes de la peña, cada uno de los cuales se llevará casi 11.000 euros.
La peña La Ruina, formada por 47 guardias civiles adscritos al cuartel de Los Palacios y Vïllafranca, se ha llevado nada menos que 498.000 euros en la quiniela de fútbol, un premio que ha caído cargado de paradojas. La primera, que la peña en la que participan los guardias cada semana con un euro se llame como se llama, La Ruina. La segunda, que varios miembros dejasen de participar “porque nunca tocaba nada”. La tercera, que a los afortunados no les importaría que se hubieran borrado muchos más. Como hay que repartir la millonada entre 47, a cada uno le ha tocado un pico de 10.609 euros. Desde luego, una alegría para el Cuerpo.

La peña de Los Palacios y Villafranca que lleva el significativo nombre de La Ruina está conformada desde hace ocho años por los guardias civiles del pueblo. Estaban apuntados casi todos, aunque ahora ha crecido espectacularmente la demanda. Hasta el pasado lunes 14 de marzo faltaban ocho guardias; algunos porque no se habían inscrito nunca; otros, porque querían reducir gastos ahorrándose el euro de la quiniela semanal. El caso es que en el 1X2 de la pasada semana acertaron una quiniela de 14 y siete de 13. Total: 498.500 euros, a repartir entre 47, lo que arrojaba, picos incluidos, una cantidad de 10.609 euros para cada uno.

Aunque la cantidad no les va a cambiar la vida, sí ha multiplicado sonrisas por el cuartel. Y mucha guasa, sobre todo con los pocos agentes que dejaron de abonar su eurito cada viernes. “Perdieron la fe”, bromea Adelaido Martín, guardia civil y presidente de La Ruina.

Casi todos tienen ya pensado el destino de su premio. Hay cinco compañeros cuyos hijos celebrarán la Primera Comunión el mes que viene. “Y ya se sabe cómo se han puesto las comuniones”, dice uno, aludiendo a su parecido con las bodas. La mujer de otro dará a luz en unos meses. “Y vienen gemelos”, sonríe el feliz papá vestido de verde.

El acierto parece, desde luego, un milagro, porque “jugamos a 1X2 y el premio gordo dependía de la X”, explica Martín. De modo que el lunes estaban pendientes de un empate entre el Athletic de Bilbao y el Getafe. En el minuto 92, cuando todos estaban interconectados con el Facebook, empataron los bilbaínos, en efecto, gracias a un gol de Urko Vera, que empezó el partido como suplente. “Ya nos vamos a acordar siempre del equipo vasco”, aseguran.

  • 1