Local

Alejamiento judicial para un escolar por agredir a otro

el 20 may 2011 / 20:20 h.

TAGS:

Un juez ha dictado una orden de alejamiento sobre un menor, alumno del instituto Nicolás Salmerón de Almería, que el miércoles agredió a un compañero durante un cambio de clase. La dirección del centro de Secundaria decidió el viernes expulsar definitivamente del mismo al presunto agresor.

El menor agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Torrecárdenas para ser atendido por las lesiones que presentaba, principalmente en la cara, donde permaneció un día en observación y fue dado de alta el jueves.

El escolar se recupera aún de las heridas y según una portavoz de la familia, podría ser sometido a una intervención quirúrgica. La familiar declaró que “llevaba sufriendo agresiones durante todo el curso” si bien hasta ahora “no había dicho nada”. La dirección del centro se reunió el viernes con los padres de ambos alumnos para trasladar su decisión de expulsar al presunto agresor,  una decisión que la familia de la víctima agradeció, así como la atención prestada.

La agresión fue denunciada también ante la Policía Local de Almería, por lo que un juez ha dictado una orden de alejamiento sobre el presunto atacante como medida cautelar para proteger a la víctima.

El delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, explicó a Europa Press que la comisión encargada de llevar este caso aún mantiene conversaciones con los alumnos y los padres para tomar medidas disciplinarias, si bien éstas tienen que ser también “educativas” para conseguir la reconducción de la conducta del agresor.

“Vamos a seguir insistiendo en que la convivencia en los centros es lo principal”, destacó el responsable provincial de Educación, quien señaló que este asunto se remite a unos “hechos puntuales” pese a que la familia apunta a que podría haberse dado un caso de acoso escolar continuado o bullying. En cualquier caso, Maldonado afirmó que aún la comisión trabaja en esclarecer los hechos.

Ambos alumnos pertenecen al mismo curso de Secundaria, pero están en distintas líneas. Los profesores del centro fueron los encargados de prestar atención a la víctima en cuanto tuvieron constancia del ataque, de modo que alertaron a una ambulancia para trasladarlo al centro hospitalario. Inmediatamente después, la Administración educativa activó el protocolo especial de actuación para casos de violencia escolar, dentro del cual la dirección del instituto tomó ayer la decisión de expulsar al presunto agresor del centro. Maldonado ya pidió el jueves que los padres de ambos alumnos implicados apoyaran la decisión del centro.

  • 1