Deportes

Álvarez: "Ojalá el elegido sea Caparrós"

Del futuro entrenador, Álvarez deseó que el elegido sea Joaquín Caparrós. "Joaquín, además de un grandísimo entrenador, es íntimo amigo mío y una persona honrada y sevillista", dijo. 

el 27 may 2011 / 21:32 h.

Antonio Álvarez, dando instrucciones a sus jugadores.

El exentrenador del Sevilla Antonio Álvarez analizó para El Correo en el Congreso Internacional de Fútbol de Ciencia y Tecnología el papel del Sevilla en la 2010-11. El de Marchena precisó que "ser quintos está bien". 

"El equipo se sometió a una profunda renovación y han ido surgiendo diferentes problemas a lo largo de la temporada, así que clasificarse para Europa por octavo año consecutivo es para estar satisfechos", comentó.

Y es que, a su juicio, "hace tres meses dije que el Sevilla debía centrarse en clasificarse para la Liga Europa, porque la Champions estaba imposible". "Al final nos hemos quedado a 4 puntos de la Champions, pero estaba demasiado lejos como para pelearla", destacó. Interrogado sobre la sensación de decepción generalizada, Álvarez fue claro.

"La gente tiene en mente aquel Sevilla que peleaba por la Champions y los títulos, pero la Liga pone a cada uno en su sitio y hay que ser realistas", reseñó. "El equipo hay que seguir renovándolo", indicó.

"El Sevilla ya ha madrugado en la planificación del próximo año, con los fichajes de Medel y Rakitic en invierno y los de Trochowski y Del Moral hace poco tiempo, así que habrá que tener paciencia", evaluó.

"Hay muchísima gente de calidad trabajando en la secretaría técnica, pero este año no ha lucido su trabajo porque los fichajes no han dado el nivel esperado", lamentó. "Ojalá que se vuelva a la Champions el próximo año", aventuró.

Y sobre su marcha de Nervión, Álvarez espetó que "fue dura, pero no hay que darle más vueltas". "Cuando te vas de un sitio no debes hablar de las situaciones internas. Yo he dicho lo que he pensado siempre a Monchi y Del Nido, pero en un despacho, no en una rueda de prensa", arguyó.

Y del futuro entrenador, Álvarez deseó que el elegido sea Joaquín Caparrós. "Joaquín, además de un grandísimo entrenador, es íntimo amigo mío y una persona honrada y sevillista, ojalá sea el designado para dirigir al equipo", finalizó.

  • 1