viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Deportes

Álvarez: "Soy el primero de la lista de 1.328 entrenadores"

El director deportivo, Monchi, asegura que la continuidad del técnico de Marchena «estaba clara» desde el principio y que ha habido multitud de ofrecimientos.

el 26 may 2010 / 21:10 h.

Antonio Álvarez mostró ayer su “felicidad” y su “orgullo” por la confianza que le ha mostrado el consejo para que siga siendo el entrenador del Sevilla. El técnico de Marchena, haciendo gala de la naturalidad que ha transmitido durante los últimos meses, se refirió a su renovación y a las palabras en la rueda de prensa del martes de José María del Nido, que aseguró que manejaba una lista de “1.328 posibles entrenadores” y que Álvarez “era uno de ellos”. “Mi caché ha subido, eso seguro, porque he sido el primero de la lista de esos 1.328”, ironizó el técnico, que a su vez restó importancia a las declaraciones de su presidente: “Ya conocemos su forma de expresarse, sus mensajes son fuertes”.
Álvarez aseguró que ha vivido “tranquilo” estos últimos días a la espera de la decisión final, porque su trabajo “ya estaba hecho”. “Se me encomendó una misión cuando cogí al equipo y he cumplido, y eso es un orgullo para mí”, añadió el técnico.

Pero a partir de ahora al entrenador sevillista le espera una nueva etapa en la que va “a partir de cero”: “Y eso va a jugar mucho en mi favor, voy a empezar una temporada con tiempo suficiente para trabajar. Cuando llegué al banquillo pedí tiempo, por eso poder comenzar desde el principio de la temporada va a servir para poner las pautas que quiero que tenga el equipo y para que los futbolistas asimilen el desarrollo de juego que yo quiero”.

Entre esas pautas, “el tema físico es fundamental, físicamente el equipo tiene que estar bien, física y psicológicamente”. Evidentemente, el estado en el que encontró la plantilla no fue el idóneo y no fue de su agrado.

Incluso no descartó el preparador blanquirrojo incorporar a algún miembro más al equipo de trabajo actual. “Voy a seguir con los mismos técnicos y físicos porque les conozco y sé cómo trabajan, pero puede haber alguna incorporación, lo estamos sopesando”, analizó. Llegado el caso, Javi Navarro puede ser una posibilidad. “Como ayudante es una opción como puede existir otra. Debe ser alguien que esté en la misma sintonía que yo y me eche una mano, que aporte su granito de arena para lograr los objetivos”.Para acabar, recordó que en ningún momento le temblará el pulso al contar con los canteranos –“ya lo he demostrado”– y dejó claro que “Jesús Navas es tan importante para cualquier equipo del mundo” que está orgulloso de tenerlo: “Ya lo dijo el presidente, costará sangre, sudor y lágrimas que nos lo quiten, más claro no lo podemos tener”.

CONFIANZA PLENA. Monchi, subdirector general deportivo, estuvo en la presentación de Álvarez junto al presidente y fue el encargado de avalar su continuidad. “Todo se resume en que estamos totalmente convencidos de que los resultados del futuro con él pueden llegar, a pesar de lo ambicioso que puede ser este club”.

El de San Fernando aseguró que la idea “estaba clara” desde el principio. “Pero teníamos que dar los pasos, estar todos convencidos y que el míster lo supiera. No sólo valoro lo que Antonio ha conseguido en estos dos meses al frente del equipo, sobre todo me llena lo que he hablado con Antonio en todo este tiempo, de lo que creo que tiene en la cabeza que puede lograr”.

Asimismo, aclaró que los “ofrecimientos de entrenadores han sido múltiples”. “A veces desde nuestra perspectiva no somos conscientes, pero me he dado cuenta, por la cantidad e importancia de los entrenadores que se han ofrecido, de lo grande que somos. El Sevilla no ha hablado con ningún entrenador ni con ningún agente. A todos los que me han llamado les he dicho que ya veríamos, pero no hemos hablado con ningún entrenador. Con el agente de Quique Sánchez Flores no hablo desde hace año y medio para vuestra información. Y es el mismo que el de Gregorio Manzano”.

En cuanto a los refuerzos, el otro gran tema por el que fue cuestionado el director deportivo, aseguró que en estos días está analizando con Álvarez “las necesidades de la plantilla, de salidas y llegadas”. “Vamos a intentar que los que vengan sean de calidad, jugadores importantes y que sumen. El número exacto no sé, dependerá de las salidas. Pero vamos a hacer el esfuerzo necesario donde creemos que la plantilla está más débil”.Ese número de refuerzos, eso sí, podrá variar en función de las ventas que realice el club: “La idea la tenemos clara, pero si mañana viene una oferta irrechazable por un lateral derecho o izquierdo y finalmente sale, lo reemplazaríamos. Los puestos los tenemos muy claros. Las necesidades las tenemos claras”.

Por otra parte, Monchi se refirió al futuro del jugador lituano Marius Stankevicius, cedido por la Sampdoria hasta el próximo 30 de mayo y cuya continuidad queda muy en el aire tras el reciente fichaje del franco-senegalés Dabo, que ocupa en teoría su mismo puesto. “La decisión sí se ha tomado ya pero primero lo hablaré con el jugador”. Blanco y en botella.

OBJETIVOS DE LA TEMPORADA. De pasada, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, aseguró ayer que Antonio Álvarez es el entrenador ideal para alcanzar los ambiciosos objetivos que ha marcado el club. Y esos objetivos fueron pronunciados por José María del Nido, y son similares a los de la campaña recién acabada. “Llegar lo más lejos posible en las competiciones eliminatorias, queremos disfrutar de esas competiciones hasta el final, y luego lograr la clasificación para la Liga de Campeones, que es algo muy importante para la entidad que nos permitirá seguir estando entre los más grandes”.

  • 1