jueves, 15 noviembre 2018
10:02
, última actualización
Local

Amazon Kindle aterriza en España

La librería online ha comenzado este mediodía a vender libros electrónicos en su tienda española, así como el esperado lector, disponible a 99 euros.

el 01 dic 2011 / 13:20 h.

TAGS:

Como ya hizo cuando abrió su versión española, la tienda de comercio electrónico Amazon ha puesto a la venta sin previo aviso, de la noche a la mañana, su dispositivo de lectura de libros electrónicos Kindle. Desde hoy cualquier comprador español puede encargar el Kindle básico -en blanco y negro, WiFi y con pantalla de seis pulgadas- por 99 euros.

Justo a tiempo para la campaña de Navidad, el Kindle llega junto a la tienda de libros electrónicos, que parte con más de 22.000 volúmenes en español, según anuncia la compañía. Entre ellos están 'El puente de los asesinos', el último volumen de la serie 'El Capitán Alatriste', 'El juego del ángel', de Carlos Ruiz Zafón o la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson. Según el anuncio de Amazon, en la librería digital se incluyen 'bestsellers' y "el mayor catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego".

Catálogo que se suma a los libros gratuitos y a los más de 900.000 títulos de la tienda en otros idiomas, que también se pueden adquirir en Amazon.es, eso sí, con el precio convertido a euros.

Además, la compañía también anuncia en su página web sus aplicaciones de lectura electrónica para iPhone, iPad, Android, Mac y Windows y una amplia serie de accesorios para el dispositivo.

Kindle llega acompañado de otra novedad, Kindle Direct Publishing, su servicio de auto publicación para autores y editores. Este sistema, que ya está en marcha en más de 100 países, permite a cualquier autor publicar y conservar un 70% de sus derechos de autor, lo que permite incrementar los beneficios de pequeños editores o escritores al eliminar intermediarios.

  • 1