La actriz Ana Obregón.

Ana Obregón está dispuesta a regresar de forma triunfal a la pequeña pantalla. La actriz, presentadora e incluso guionista, ha aceptado una propuesta de Zeta Audiovisual para que la historia de su vida en Miami sea la protagonista de un docu-reality.

En estos momentos, ambas partes están desarrollando la idea. Se trata, sin duda, de un ambicioso proyecto que podría grabarse en los próximos meses, aunque su emisión probablemente no llegaría hasta la próxima temporada. El proyecto está siendo presentado por sus promotores, de manera que todavía no tiene cerrada una cadena.

El docu-reality mostraría exclusivamente la vida de la actriz en Miami. Su cotidianeidad, sus gustos, sus amistades y sus encuentros con las celebrities más populares del lugar centrarían las 8 o 10 entregas con las que contaría el programa. Nuestra bióloga más internacional viajó el pasado mes de marzo hacia la conocida ciudad estadounidense con el fin de estar lo más cerca posible de su hijo Alex. Según sus últimas declaraciones, la actriz no tiene intención de regresar a España hasta final de año, ya que tiene entre manos varios proyectos televisivos.

Si finalmente Zeta Audiovisual logra vender el formato, Ana Obregón se convertiría en la segunda celebrity española en protagonizar su propio docu-reality, tras el programa Alaska y Mario de la cadena MTV España.

La popular actriz tiene una larga trayectoria profesional en televisión. Como actriz debutó en 1982 y desde entonces ha protagonizado numerosas series tan exitosas como Hostal Royal Manzanares, A las once en casa y Ana y los 7 , de la que también fue creadora.

En 2006, la actriz tropezó con su proyecto más personal: la serie Ellas y el sexo débil (Antena 3). La ficción, creada por Obregón, fue retirada de parrilla tras tres emisiones con una media del 11,3% de audiencia. La última serie en la que hemos visto a la actriz fue en Hospital Central (2008), en la que protagonizó un cameo durante dos episodios.

Cabe recordar que en la cadena pública ha presentado numerosos programas, como las campanadas de fin de año, en varias ocasiones, o ¿Qué apostamos?