lunes, 25 marzo 2019
17:06
, última actualización
Local

Ana Pastor coloca la etiqueta #unabuenanoticia como la tercera tendencia mundial en 30 minutos

El mundo está harto de crisis. la etiqueta de Twitter #unabunanoticia, lanzada al filo de las cuatro y media de la tarde de ayer, se había colocado a las cinco como la tendencia más seguida de España...

el 27 abr 2012 / 15:33 h.

TAGS:

Cuenta de Tuiter de Ana Pastor.

... y la tercera del mundo. Tuiteros de todas partes comenzaron a colocar situaciones positivas o simplemetne emotivas en un día en el que el optimismo de la red social contrastó con los adelantes de las ediciones digitales de los periódicos, que al menos en España lanzaban una cifra meareante de parados.

Así, uno de los seguidores de esta etiqueta o hashtag, @Jesusmargon, se alegraba de que #unabuenanoticia superara a #IVA como tendencia (trending topic)  "¿Qué demuestra? Que la gente también necesita buenas noticias", expuso en los 140 caracteres que permite Twitter para responder a @anapastor_tve, la firma en esta red social de la prestigiosa periodista de TVE.

Líderes de opinión digitales como @radiocable, pero también centenares de tuiteros anónimos contaron cuál es la buena noticia que les alegró el día. @pollock_delimon se lo estaba pasando "teta" (sic) en la #feria2012, la etiquetra de la Feria de Abril. Otros incluyeron comentarios más trascendentales: @b_onix se alegraba porque los holandeses lograban ayer esquivar un paquete de recortes sociales.

La etiqueta se coló fugazmente entre las tres más seguidas a nivel internacional, pero curiosamente la más seguida de todas en el mundo fue 11 make a wish (11 pide un deseo). El 27 de abril fue el día en que el optimismo conquistó Twitter.

 

 

  • 1