Local

Ana Ropa presenta en La Fundición 'Frágil como una piedra'

el 18 ene 2011 / 21:40 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 20 al 30 de enero / Jueves a sábado, 21 h. ; domingo,  20 h.
  • Precio: 7 a 12€
  • Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18
  • Teléfono: 954 225 834 / 44
  • Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado
  • Internet: www.entradas.com

Del jueves 20 al domingo 30 de enero, en funciones de jueves a domingo, se presenta en La Fundición la comedia "Frágil como una piedra", un solo de Ana Ropa basado en trabajos realizados con Maripaz Sayago y Guillermo Weickert.

El espectáculo
"Frágil como una piedra" muestra a una mujer, carnicera de profesión, convencida de que "estar solo fortalece" y que con decisión y alevosía mutila todo aquello que le sobra para no sufrir y ser feliz. La actriz no se responsabiliza del daño que las imágenes puedan causar, "más he pasado yo" dice, tampoco quiere saber nada si salpica, asegura que "eso con jabón sale, ojalá todo lo malo saliera así de fácil"...

"Es de agradecer además que en esa amalgama alocada de géneros que nos propone (del cómic a la tragedia clásica, del musical a la comedia de situación, del cine de acción al gore de vísceras y sangre más radical) no se haya olvidado de añadir en generosas cantidades un humor y un positivismo que despoja de toda ñoñería y sensiblería el drama, soterrándolo y convirtiéndolo en una carga de profundidad que nos hace vibrar sin perder la sonrisa ni las ganas de seguir luchando. (G. Weickert)

Sinopsis
Una mujer, carnicera de profesión y de carácter, sale del trabajo y regresa a casa, en concreto a su rincón preferido, la azotea. Vive sola. En esta soledad la búsqueda de compañía y entretenimiento la llevarán de un estado a otro en el final de un día de trabajo. Realizará llamadas telefónicas absurdas, probará a ser otra, reflexionará sobre cuáles son sus virtudes y sus defectos, mutilará aquellos órganos que le sobran y como el pensamiento saltará de una a otra actitud rápida e inesperadamente.

  • 1