viernes, 19 abril 2019
16:53
, última actualización
Local

Andalucía, comunidad autónoma con más muertes en construcción en 2008

Andalucía, con cincuenta víctimas mortales, ha sido la comunidad autónoma en la que se han registrado más fallecimientos en 2008.

el 15 sep 2009 / 20:35 h.

TAGS:

Andalucía, con cincuenta víctimas mortales, ha sido la comunidad autónoma en la que se han registrado más fallecimientos en 2008 por accidente laboral en el sector de la construcción, según los datos difundidos hoy por la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA).

Según los datos registrados por el sindicato, pese al descenso de la actividad del sector, un total de 261 trabajadores de la construcción perdieron la vida en 2008 en España, cincuenta de ellos en Andalucía.

Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid son las cuatro comunidades autónomas en las que más siniestros laborales se produjeron en el sector durante el citado periodo.

Así, en Andalucía fallecieron 50 trabajadores mientras realizaban sus tareas de construcción, tres más que en 2007, una cifra que supone el 19,15 por ciento del total de víctimas mortales registradas entre enero y diciembre de 2008.

Las caídas, los golpes y aplastamientos han sido las principales causas de muerte en el sector, según el informe de CCOO.

Ante esta situación, FECOMA ha denunciado los "abusos" que, como consecuencia de la crisis, están llevando a cabo "una gran cantidad de empresarios" en materia de horas extraordinarias y prolongaciones de jornadas, al tiempo que ha exigido al Ministerio de Trabajo que incremente las inspecciones en obras.

  • 1