Cultura

‘Andalucía de Moda’ se consolida como la gran Pasarela del Sur

La iniciativa cerró sus puertas el pasado viernes en el Monasterio de San Clemente con más de 600 modelos paseados, un termómetro excelente para testar la calidad diseñadora existente en el Sur.

el 31 oct 2009 / 21:52 h.

Una modelo desfilando el pasado viernes con un diseño de Esteban Canseco.

Andalucía de Moda cerró este viernes con un nuevo éxito su sexta edición. Organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), la principal Pasarela del Sur de España ha presentado las propuestas de los profesionales andaluces en un entorno privilegiado, el Monasterio de San Clemente, que alberga al Centro de las Artes de Sevilla.

En total, han desfilado más de 600 diseños de prêt-à-porter, costura y moda infantil de las firmas Joan Fábregas, Ana Torres, Dlarosa, Pol Núñez, Dal Bat, Fernando Claro, Antonio García, Kobez, Beatriz Montero, José María Soler, Manuel Odriozola, Susana Lirola, Blanca Gallego, Francisco Tamaral, Tonalá, Marcelino y Esteban Canseco.

De todo cuanto aconteció fueron testigos las más de 3.500 personas que se han acercado hasta el Monasterio de San Clemente durante esta intensa semana en la que se ha tomado el pulso a la costura made in Andalucía.

El evento arrancó el pasado martes con la celebración del V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, en el que las malagueñas Dcroz se alzaron como ganadoras del concurso, dotado con un premio de 5.000 euros destinados a completar su formación en el campo del diseño de moda. Además, el jurado otorgó una Mención Especial al joven cordobés Dmarsé con un premio de 1.000 euros.

En total, en el concurso de noveles han participado diez jóvenes de entre los 20 y 29 años procedentes de Granada (3), Málaga (3), Sevilla (2), Cádiz (1) y Córdoba (1).

Al margen del certamen, la cita ha tenido un matiz internacional gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que ha promovido la presencia en el evento de 13 agentes de Rusia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Portugal y México, así como periodistas de publicaciones de moda de Bélgica, México y Rusia que han divulgado el evento sureño mucho más allá de Despeñaperros.

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