miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Antena 3 y La Sexta cierran su acuerdo de fusión, mientras Cuatro y Telecinco negocian el suyo

Numerosos periódicos se hacen hoy eco de la posible fusión de ambas cadenas, y alguno apunta también a movimientos entre Cuatro y Telecinco.

el 17 dic 2009 / 07:53 h.

Un agente de la Policía Local regula el tráfico en Reyes Católicos, uno de los accesos al Centro de la ciudad.
Las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta mantienen conversaciones para llegar a un posible acuerdo de fusión, que aún no están cerradas, han confirmado a EFE fuentes de la cadena de Planeta.


Cualquier movimiento de estas características ha de ser comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hecho que todavía no se ha producido.

Antena 3 se ha convertido a esta hora en la empresa española que más ha subido en todo el mercado bursátil español, al haber avanzado alrededor de un ocho por ciento.

El precio por acción de la cadena de Planeta se sitúa hoy entorno a 8,12 euros.

Numerosos periódicos se hacen hoy eco de la posible fusión de ambas cadenas, y alguno apunta también a movimientos entre Cuatro y Telecinco. 

Prisa y Telecinco enviaron sendos comunicados a la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las informaciones que  anunciaban un acuerdo para la fusión entre Cuatro y la cadena de  Mediaset, y en las que reconocen contactos pero niegan, por el  momento, haber alcanzado acuerdos.

En su comunicación, Prisa dice haber mantenido conversaciones "con  todos aquellos grupos que han mostrado interés en posibles proyectos  conjuntos en el marco de la legislación vigente". "En este sentido,  en fechas recientes se han mantenido contactos, entre otros, con la  Compañía Telecinco", agrega. En cualquier caso, reitera que "dichas  conversaciones no han cristalizado, a esta fecha, en ningún  acuerdo".

Por su parte, Telecinco confirmó que había mantenido y mantiene  conversaciones con distintos grupos de comunicación relacionadas con  la integración de Telecincó con alguna otra cadena nacional, entre  ellas Cuatro. Sin embargo, niega que se haya alcanzado algún acuerdo  verbal o escrito "por el momento".

La bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Telecinco  a la apertura de la sesión que se fue pronunciando a lo largo de la  mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 9,46 euros.  Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de  Antena 3 y La Sexta, las acciones de la cadena de Planeta se situaron  en 7,94 euros.

  • 1