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Antena Prisa, Antena 3 y Telecinco duplican sus beneficios

La prohibición de emitir anuncios en TVE infla y mejora las cuentas de los grupos de comunicación privados españoles.

el 01 ago 2010 / 18:44 h.

Telecinco, Antena 3 y Prisa ganaron hasta junio 225 millones de euros, el doble que hace un año, beneficiados por la mejora del mercado publicitario tras el fin de los anuncios en TVE, según las cuentas remitidas por estos grupos de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por el contrario, Vocento -que el año pasado registró 21,3 millones de plusvalías y que tiene menos negocio audiovisual- cerró el periodo con pérdidas de 3,7 millones de euros, frente a los 131.000 euros de beneficio de hace un año, aunque mejoró notablemente sus cuentas después de su reciente reestructuración.

Tras un 2009 muy complicado, la recuperación de precios en el mercado publicitario y el fin de los anuncios en TVE han dado aire a Telecinco y Antena 3, que han visto crecer su beneficio un 73% y un 153,4%, respectivamente.

Los ingresos publicitarios netos de estos dos grupos han aumentado un 28%, hasta rondar los 844 millones de euros, lo que ha impulsado sus cifras de beneficio.

Prisa, que también ha mejorado sus ingresos publicitarios (un 9,8%, hasta los 494,2 millones), no ha podido compensar en sus ingresos totales de explotación el descenso en otras partidas, como periódicos y revistas o producción audiovisual.

Así, ha terminado el semestre con 1.577 millones de ingresos, un 6% menos que hace un año, afectado también por los cambios en las formas de comercializar el fútbol y sin los que sus ingresos habrían crecido un 1,6%. Pese a este descenso de ingresos, Prisa ha mejorarado su beneficio gracias a la reducción de costes y la mejora de su resultado financiero por menores intereses.

En total, los cuatro grupos de comunicación han superado los 2.800 millones de ingresos hasta junio, un 4% más que hace un año.

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