Deportes

Antonio Álvarez: "Si tú no sumas, no salen las cuentas"

El técnico del Sevilla pide a sus jugadores centrarse exclusivamente en ganar hoy al Racing y dejar los números a un lado. 

el 04 may 2010 / 20:24 h.

Antonio Álvarez charla con Cristóbal Soria, delegado del equipo.

Antonio Álvarez sólo se plantea ganar hoy al Racing. Todo lo demás no depende del Sevilla. "Pensábamos que el Mallorca podía tropezar en San Mamés, pero ganó bien y merecidamente. Las cuentas, ya lo he dicho muchas veces, no salen casi nunca. Lo que me preocupa es que nosotros sumemos los tres puntos y luego ver qué hacen los otros", resumía el técnico antes de viajar rumbo a Santander.

Respecto al Racing, considera que todo puede pasar ante un rival que lucha por la permanencia. "Cuando un equipo está con la soga al cuello tiene dos versiones: una en la que le pesa la responsabilidad y otra en la que sabe que se está jugando mantener la categoría. En principio, nos encontraremos un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Pero nosotros también nos estamos jugando mucho, aunque es diferente a cuando te jugando un descenso, porque el estado anímico no es el mismo. Vamos a intentar imponer nuestro estilo y aprovechar esos nervios que puedan tener", explica.

"El mensaje que estoy dando aquí es el mismo que estoy dando en la plantilla. Tenemos que mirar nuestros partidos y saber que tenemos que sumar. No queda otra. Si tu no sumas, no te salen las cuentas. Vamos a intentar ganar nuestros parridos y, después, que pase lo que sea", apunta Antonio Álvarez.

El de Marchena también se ha referido al juego del Sevilla desde que está a sus órdenes. "Lo mejor está en encontrar el equilibrio defensa-ataque. Hemos evolucionado bien y mejorado bastante en ataque, pero se sigue teniendo algún que otro problema. Estamos tratando de ajustar el sistema defensivo. Lo que pasa es que queda poco y tenemos que seguir ajustando a marchas forzadas. Creo que el equipo se va a sentir más cómodo", señala.

OPTIMISTA CON LUIS FABIANO. Finalmente, preguntado por las sensaciones de Luis Fabiano, dice ser " optimista". "Le he visto bastante mejor, caminando sin vendaje, y no tiene mucha inflamación. Las sensaciones son buenas y todo depende de cómo siga evolucionando de aquí al sábado. No tenía ninguna duda de la implicación de Luis, que es impresionante, y desde que salió el domingo cuando se descartó que podía ser algo más grave, estaba con la mente puesta en recuperarse cuanto antes", comenta.

  • 1