miércoles, 20 marzo 2019
09:16
, última actualización
Local

Antonio Morente, nuevo subdirector de El Correo

Ana Trujillo es la nueva redactora jefe y Javier Alonso asume la jefatura de Sevilla y Provincia

el 15 dic 2011 / 20:54 h.

TAGS:

Antonio Morente, Ana Trujillo y Javier Alonso.

El Grupo Alfonso Gallardo, accionista único de El Correo de Andalucía, ha aprobado el nombramiento de Antonio Morente como nuevo subdirector del periódico, asumiendo así las funciones del hasta ahora director adjunto, Juan Carlos Blanco, que el miércoles fue nombrado director en sustitución de Diego Suárez.

Antonio Morente (Sevilla, 1969) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado toda su carrera profesional en El Correo de Andalucía, a cuya redacción pertenece desde 1990. Tras una década como redactor en la sección de local, en 2000 asume la jefatura de la sección de Provincia, encargándose después del área de Nacional y a continuación de la sección de Suplementos.

En 2005 es nombrado redactor jefe de Cierre, asumiendo en 2009 la coordinación de las áreas de Sevilla y Provincia. Durante diferentes etapas ha sido también el responsable del suplemento El Correo de la Provincia y la revista cofrade Más Pasión (MP7).

Ana Trujillo (El Coronil, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y cursa estudios de Ciencias Políticas en la UNED. Inició su carrera profesional en El Correo de Andalucía donde comenzó sus prácticas en la sección de Deportes. En 2002 fue nombrada responsable de la sección de Cierre en el diario Odiel Información, en Huelva; hasta que pocos meses después volvió a El Correo de Andalucía al área de Nacional.

En 2003 formó parte del equipo fundador de El Correo de Málaga, donde ocupó el cargo de jefa de sección, siendo la responsable de la información local. En 2005 regresó a El Correo de Andalucía, donde en estos últimos seis años ha ocupado las jefaturas de Cierre, Actualidad, Sevilla y Provincia y ahora será la nueva redactora jefe del decano de la Prensa sevillana.

Javier Alonso, de 30 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y actualmente cursa estudios de Geografía e Historia en la UNED. Desde 2006 es el responsable de la información política y municipal de El Correo de Andalucía. Su carrera profesional comenzó en el Diario de Cádiz. En 2003 formó parte del equipo fundador del diario Granada Hoy, ocupándose de la información política y municipal.

En 2004 regresó al Diario de Cádiz. Un año después ficha por el Diario de Sevilla encargándose de la información parlamentaria, hasta que en 2006 se incorpora a la sección de Sevilla de El Correo de Andalucía, siendo el responsable de la información política y municipal. Ahora ocupará la jefatura de las áreas de Sevilla y Provincia.

Estos cambios se producen tras el nombramiento de Juan Carlos Blanco como nuevo director en sustitución de Diego Suárez, que asumirá la dirección de contenidos de la Cadena SER en Andalucía.

  • 1