Local

Aparente calma

Dos victorias consecutivas sirven al Real Betis para escalar puestos en la tabla, mirar un horizonte más despejado y entrar en una dinámica ganadora, fundamental para un equipo hecho para no pasar los apuros en los que estuvo sumergido tras un calendario en el que tuvo que verse las caras...

el 15 sep 2009 / 17:25 h.

Dos victorias consecutivas sirven al Real Betis para escalar puestos en la tabla, mirar un horizonte más despejado y entrar en una dinámica ganadora, fundamental para un equipo hecho para no pasar los apuros en los que estuvo sumergido tras un calendario en el que tuvo que verse las caras, a las primeras de cambio, con los grandes del campeonato.

Seis de seis . Cuando desde el club se hizo ver la necesidad de sumar al menos 7 de los 9 puntos en juego ante Mallorca, Osasuna y Deportivo, la mejor respuesta que podían dar técnico y jugadores eran los resultados. De momento ya han sumado 6 puntos ante Mallorca y Osasuna y todo hace presagiar que hasta podrían redondear el soñado 9 de 9.

Importante . El partido de Pamplona ha sido importante para los de Chaparro. Han sabido combinar juego y los nervios de los de Camacho para superar ampliamente a su rival y aprovechar dos ocasiones en la segunda parte, una de Mehmet Aurelio, al transformar una falta con una pésima colocación de la barrera, y después un fallo del portero Ricardo del que sacó sus frutos Pavone para dejar distancia definitiva en el marcador.

Nombres propios . De todos los partidos se sacan conclusiones. El buen juego de banda derecha, donde Nelson tiene capacidad atacante y Damiá desborde y sabe muy bien guardar la zona defensiva cuando se marcha hacia arriba su compañero. Mehmet Aurelio sigue siendo fundamental por capacidad de liderazgo y experiencia en los momentos claves. Emaná gana por días en fútbol y manejo de la zona de mediapunta y se espera pronto, dicen que en Castellón, a Edu. Factores positivos de un equipo que va a más y esta más hecho para pelear por los puestos de arriba que los de abajo.

  • 1