Local

Arenas pide a Duran "respeto para Andalucía"

Le insta  a mirar "los miles de andaluces que han levantado Cataluña".

el 08 oct 2011 / 17:39 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha  pedido al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni  Duran i Lleida , que muestre "respeto" hacia Andalucía y le insta a  mirar "los cientos de miles de andaluces que han ayudado a levantar  Cataluña".

A través de diversas entradas en la red social 'Twitter' recogidas  por Europa Press, Arenas ha dejado claro que Duran i Lleida  "desconoce absolutamente la realidad" de la comunidad andaluza y le  pide "respeto como nosotros respetamos profundamente a Cataluña".

"Las ideas no son superiores por insultar a los demás", sentencia  Arenas, que pide al candidato catalán que "que mire a los cientos de  miles de andaluces que han ayudado a levantar Cataluña".

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni  Duran, ha criticado este sábado que, mientras Cataluña hace esfuerzos  para atajar el déficit, "una consejera socialista andaluza diga que  mientras los catalanes cierran asilos ella inaugura nuevas  residencias" y ha advertido de que "un agricultor catalán no puede  coger alguna fruta porque no le sale a cuenta" y en otros sitios de  España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el  resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En su intervención en el consejo nacional conjunto que ha  celebrado la federación para aprobar las listas y el programa  electoral de cara al 20 de noviembre, ha insistido en que hay que  acabar con este tipo de prácticas con la solidaridad catalana. "No  tenemos nada en contra del resto del Estado, ni contra los payeses de  ninguna otra comunidad, pero volveré a decir que no hay derecho a que  mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no  le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra  contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en  el bar de su pueblo", sentencia.

Así, ha negado que tenga "nada" en contra del resto del Estado y  que su voluntad "no es la de ofender", pero ha censurado que,  mientras Cataluña hace esfuerzos para atajar el déficit, "una  consejera socialista andaluza diga que mientras los catalanes cierran  asilos ella inaugura nuevas residencias".

  • 1