Deportes

Arrecian las críticas a Ferrari

"Esta mañana ha sido duro despertarse, no lo voy a negar", admitía en su blog Fernando Alonso, quien no obstante ya empieza a mirar con optimismo al futuro. A Ferrari le llueven las críticas y hasta un ministro ha pedido la dimisión del presidente por el estrepitoso error de estrategia que regaló el Mundial a Sebastian Vettel.

el 15 nov 2010 / 22:04 h.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció ayer su decepción tras haberse quedado a un paso de ganar el título mundial de fórmula uno en el circuito de Abu Dhabi, donde se proclamó campeón el alemán Sebastian Vettel, y confesó que "duele estar tan cerca de la meta y ver cómo se escapa".

"Esta mañana ha sido duro despertarse, no lo voy a negar", escribe Alonso en su blog, donde subraya, sin embargo, que "el último capítulo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas" que la escudería italiana ha logrado durante este año.El asturiano asume que "un campeonato que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras, puede perderse en muchos momentos, no sólo al final", pero asegura que su año con Ferrari "ha sido increíble". "Ha habido momentos fantásticos, como el podio en Monza, que se quedará para siempre en mi memoria, y un final amargo no será capaz de borrarlos", añade.Pero Alonso ya piensa en la temporada venidera y asegura que no ve el momento de viajar de nuevo a Abu Dhabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli. "Ese es el espíritu de nuestra gente: quieren que reaccionemos inmediatamente y que trabajemos aún más duro para alcanzar la victoria. Y eso es lo que me ha hecho enamorarme de Ferrari hoy más que nunca", sentencia el español.El piloto subrayó que se siente "orgulloso" de formar parte "de la familia y de la extraordinaria historia" de la escudería italiana y que confía en poder responder a las expectativas de sus seguidores la próxima temporada. "Sé que en Maranello todo el mundo va a trabajar duro en el nuevo

El fiasco de Fernando Alonso y Ferrari ha hecho correr ríos de tinta en Italia. Ha habido reacciones incluso desde el gobierno italiano. Un ministro de Berlusconi, Roberto Calderoli, exigió la dimisión de Luca Cordero Di Montezemolo. "Él tiene la culpa de que los fans de Ferrari sintamos vergüenza. Los estrategas en el box han echado a perder el título y no el admirable Alonso. El responsable es Di Montezemolo. Tiene que marcharse inmediatamente de Maranello para que no siga haciendo daño a Ferrari", señaló.
El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, calificó de "ingratas" y "ofensivas" las "frases sarcásticas" dirigidas a los integrantes de Ferrari y al presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo. Marchionne se refería sobre todo a los críticas "del mundo político". "No se puede borrar el trabajo de tantas personas con declaraciones casi complacidas por la derrota", subrayó Marchionne.
El responsable de Fiat afirmó que "Ferrari representa en el mundo lo mejor de la tecnología italiana y sus vehículos son considerados el símbolo de una Italia a la vanguardia". "El resultado de ayer no pone en discusión estos valores", remarcó.
El presidente del grupo Fiat, John ElkanFerrari tiró el Mundial por la borda al hacerse el "harakiri", según la opinión generalizada de la prensa italiana de ayer.

"Ferrari se equivoca en todo", titula en portada el diario "Gazzetta dello Sport", que explica cómo Alonso perdió el Mundial "traicionado por una estrategia equivocada" de la escudería italiana. "El desastre" es el título del diario "La Repubblica", que hace un resumen de todos los errores de Ferrari en esta temporada.

Para "Corriere della Sera", Ferrari "se ha marcado un gol en propia puerta" con una "estrategia suicida" que regaló el triunfo a Vettel.

La prensa alemana celebra el nacimiento de Vettel como nueva estrella. "¡Milagro, lágrimas, campeón del mundo! ¡Alemania completamente Vettel!" tituló Bild, que considera su triunfo "un poco de venganza", por las derrotas de la selección alemana de fútbol ante España.n, quiso tranquilizar a todos los seguidores de Ferrari y aseguró que desde la casa turinesa se facilitará todo el apoyo necesario para hacer que la escudería del "Cavallino Rampante" sea cada vez más competitiva en los próximos años. Asimismo, Elkann manifestó que para volver a ganar no sirve de nada "polemizar".

 

  • 1