lunes, 22 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

Arturo Valls y su tropa llegan a Cuatro el próximo domingo

La cadena estrena un programa de humor irreverente y gamberro

el 16 dic 2009 / 21:57 h.

Arturo Valls y el equipo de 'Vaya tropa'.

Llega a la televisión la nueva apuesta de Cuatro, Vaya tropa, un programa semanal de humor "puro y duro" para dar un repaso a la actualidad y a los tópicos de la sociedad española, que comenzará su emisión a partir del próximo domingo, 20 de diciembre, a las 21.30 horas.

El espacio, producida por Plural Entertainment y Pausoka y que tendrá una duración de 50 minutos, está bajo la dirección de Javier García de Vicuña, creador del original Vaya semanita en la ETB vasca, cuyo ácido humor ha trascendido a toda España a través de los programas de zapping e internet.

Arturo Valls será el presentador y el líder del equipo de actores que pondrán voz y cara a los distintos personajes que tratarán el día a día de nuestro país junto con una serie de sketchs que retratarán los tópicos españoles con mucha ironía. "Había un panorama algo desértico de programas de sketchs sobre la sociedad española, para reírnos de cómo somos, eso es lo que me atrajo de este proyecto", declara el humorista.

Valls, con una dilatada experiencia como presentador y comediante en televisión (CQC, Camera café), no cree que los tópicos españoles se vean a su vez un tópico fácil para el humor en este nuevo espacio: "Intentaremos darles una vuelta, con la retranca que tiene la gente de Vaya semanita; si somos vagos, se tratará la vaguería con un poquito de acidez, de dureza". Pero Valls no estará solo en su particular mesa de informativos. Junto a él estará Jota, primer personaje animado a tiempo real de la televisión de nuestro país, que con sus impertinencias pondrá en un aprieto en más de una ocasión al propio Valls.

Ambos estarán acompañados por un grupo de actores para interpretar diferentes secciones fijas, como Antes y después, que compara cómo han cambiado las costumbres del país, y Cuentos reales, donde el mismísimo rey Juan Carlos explica la actualidad en forma de cuento a sus nietos.

  • 1