domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Asesinato de una pareja en El Puerto de Santa María

el 04 jul 2010 / 06:33 h.

TAGS:

Una pareja de ancianos murió con signos de violencia a las 22.50 horas del sábado 3 de julio. La Policía Nacional investiga el suceso, que aparenta ser un nuevo caso de violencia de género en Andalucía, informa la cadena SER.

La vivienda donde sucedieron los hechos se encuentra en la aislada urbanización La Belleza, a las afueras de la localidad. La mujer muerta tenía 64 años, mientras que el varón contaba con 67. Éste último presentaba un impacto de bala, indica la emisora de radio citando a fuentes policiales. La primera hipótesis de los investigadores reconstruye así los hechos: él la mató y luego se disparó en la cabeza.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista sería el segundo asesinato de una mujer a manos de su pareja en esta semana en Andalucía.

De momento, el hermano y vecino de la mujer que fue hallada muerta junto a su marido en la vivienda conyugal  asegura que "no escuchó ruidos ni disparos" la noche de los hechos.

Este hombre, que vive en un chalet contiguo al de Milagros, la fallecida, informó de que la autopsia a ambos cuerpos se realizaráel lunes .

Por su parte, el Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria no hará declaraciones hasta que no se confirme que se trata de un caso de violencia de género.

Según confirmó a Europa Press el Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, fue un familiar del matrimonio quien los encontró sin vida en la vivienda conyugal. Los fallecidos son Francisco Galán de 67 años, quien fue hallado con un tiro en la cabeza, y Milagros Galán de 64 años, encontrada muerta en otra habitación sin que haya trascendido hasta el momento cómo falleció.

El juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y ha decretado el secreto del sumario.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, los investigadores de la muerte del matrimonio están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias en las que falleció esta pareja, que no tenía antecedentes policiales ni había realizado ninguna denuncia.

Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Cádiz han señalado que los cadáveres fueron trasladados a estas dependencias para su posterior autopsia y que se hallan en régimen de custodia legal.

Según los vecinos de la zona, el matrimonio era una pareja de buen nivel económico y sin problemas aparentes y que residía habitualmente en esta vivienda, una casa unifamiliar y con parcela.

  • 1